Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

4 Comments

Apple Watch 2 llegaría con cámara y nuevos botones

Apple Watch 2 llegaría con cámara y nuevos botones
Alex Pariguana

La renovación del Apple Watch es un tema inevitable en los cuarteles de Apple, y los rumores alrededor de la nueva versión del sucesor del reloj no se hicieron esperar desde su lanzamiento hace casi dos años. Apple en su constante búsqueda de innovación acaba de patentar dos características importantes en lo que sería el Apple Watch 2. Según el informe de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, el equipo liderado por Tim Cook estaría pensando en cambiar radicalmente el diseño del Apple Watch.

Primero, en una de las patentes publicadas se incluirían dos botones laterales opuestos al Digital Crown, teniendo así la posibilidad de poder acceder y manejar el menú de otras maneras, es decir que la velocidad de navegar en el Apple Watch será más fluida y con mayor rapidez en comparación de la “corona digital” que ahora tenemos. La incógnita también surge si Apple considerará estos botones en forma física o táctil. Y la noticia es de resaltar ya que dos de los que firman la patente son Jonathan Ive y Kevin Lynch, líderes de sus equipos de diseño y tecnología de Apple respectivamente.

Patente de Apple indicando los dos nuevos botones laterales, imagen de Patently Apple

Patente de Apple indicando los dos nuevos botones laterales, imagen de Patently Apple

Otra de las sorpresas que el informe nos indica es la incorporación de una cámara, observar la patente #229, la que puede incluir componentes ópticos, sensores de luz, para capturar imágenes o grabar videos. La posición de la cámara podría estar ubicada en el borde superior o en la parte superior frontal de nuestro reloj lo que implicaría una pantalla más amplia. Aunque se desconoce, por claras razones, las características de la cámara, está estaría diseñada para capturar imágenes de objetos cercanos, como códigos de barra o códigos QR.

La patentente agrega a una de sus características la cámara, imagen de Patently Apple

La patentemente agrega la cámara entre sus características, imagen de Patently Apple

Tim Cook y su equipo de ingenieros desean presentar un reloj renovado, considerando que no sería la primera compañía en agregar una cámara a un reloj, por lo que mejorar la alicaída imagen y callar las constantes criticas que ésta ha recibido, Apple necesita proponer algo radical, teniendo en cuenta que el sistema watchOS 3.0 sería a todas luces el mejor sistema operativo para un reloj hasta el momento. Porque mientras sus competidores incorporan ridículos teclados a sus relojes, Apple crea nuevas formas de ingresar texto en un reloj.

TE RECOMENDAMOS:   La actualización del iPhone SE no llegará en 2017