Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple Watch: características, precio y disponibilidad

Apple Watch: características, precio y disponibilidad
Ricardo Botella

Por fin ha llegado el día que muchos de los adictos al mundo de Apple y a la tecnología en general estábamos esperando. Esta misma tarde, en el Yerba Buena Center, Tim Cook ha presentado su nueva joya, de la que hemos ido conociendo detalles a cuenta gotas, pero por fin se han anunciado todas sus características. El Apple Watch ya está aquí.

apple_watch_guide-collections

Apple acerca su Apple Watch al mundo de la moda ofreciendo un gran catálogo de combinaciones

Con el mercado de los smartwatches (relojes inteligentes en español) en pleno auge y apogeo, todos estábamos esperando con ansia la presentación oficial del dispositivo por parte Apple. Por lo que parece y a simple vista, el Apple Watch va más allá de lo que ofrecen los smartwaches ya presentes en el mercado, porque a parte de todas las características que un smartwaches debe incluir, han acercado el reloj inteligente al mundo de la moda con una gran variedad de combinaciones a elegir. Sin duda esta es una de las características que le hará fuerte frente a la competencia.

El reloj inteligente de Apple incopora de serie un sistema operativo independiente a los smartphones de la compañía, pero esto no quiere decir que sea incompatible con los iPhone, ya que precisamente son los móviles de Apple los que se entenderán perfectamente con el reloj para ofrecer una experiencia única hasta ahora. Para poder utilizarlo, hará falta tener un iPhone 5 o superior, ya que serán los dispositivos compatibles con él.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch vs Apple Watch 2: Comparados para hacer la mejor elección

El usuario que adquiera un Apple Watch podrá recibir correos, leer notificaciones de mensajes que le lleguen a su iPhone, consultar el tiempo o recibir y hacer llamadas gracias al micro y altavoz sin tener que sacar su móvil del bolsillo. Además de estas características esenciales, con el Apple Watch también podrás enviar dibujos a otros relojes inteligentes de Apple o registrar tu propio latido del corazón y enviarlo a alguno de nuestros contactos que posean también un Apple Watch. Además, los desarrolladores de las principales aplicaciones disponibles para iOS llevan trabajando mucho tiempo en el desarrollo de aplicaciones que muy pronto estarán disponibles para el nuevo smartwatch de la compañía de Cupertino.

Conexión entre dos Apple Watch

Una de las sorpresas de la tarde ha sido el anuncio de que podremos utilizar Apple Pay con nuestro Apple Watch. Basta con acerca nuestro reloj inteligente al terminal de pagos para pagar lo que queramos de una forma sorprendentemente fácil y cómoda.

También podremos comunicarnos con otros Apple Watch compartiendo la pantalla de nuestro dispositivo con el contacto que deseemos. Sin duda alguna toda una revolución en el mundo de los smartwaches que cambiará la forma de cómo nos comunicamos.

El smartwach será resistente al agua, pero no sumergible

Otra de las características que se han anunciado ha sido la resistencia del reloj al agua, pero no será sumergible como se había especulado. De esta forma, el teléfono resistirá a salpicaduras o a una ducha, pero no podremos sumergirnos con él en la playa o en la piscina.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Watch 2 llegaría con un 35% más de batería

También se ha anunciado la autonomía del dispositivo. Finalmente, la duración de la batería del Apple Watch no llegará a un día completo. La han cifrado en 18 horas, por lo que en principio será suficiente con cargar el reloj únicamente una vez al día.

Precios y disponibilidad del Apple Watch

Sobre los precios, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de Apple, son los siguientes:

  • Apple Watch Sport: 349 dólares el modelo de 38 mm y 399 dólares el de 42 mm. Ambos modelos en aluminio y con correa de fluoroelastómetro, disponible en cinco colores.
  • Apple Watch: entre 549 y 1049 dólares el modelo de 38 mm y entre 599 y 1099 dólares el de 42 mm. La variación de precio irá en función del material de la correa, las más baratas serán de fluoroelastómetro y las más caras de acero y cuero.
  • Apple Watch Edition: a partir de 10000 dólares y hasta los 17000 dólares para el modelo más caro, de oro de 18 quilates.

En cuanto a la disponibilidad, malas noticias para los usuarios españoles. Estará disponible a partir del 24 de abril en nueve países:  Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos. Se podrá reservar a partir del día 18. Para el resto habrá que esperar.

Aquí tienes el vídeo de la presentación del Apple Watch: