Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Así es Google Allo, la app de mensajería inteligente de Google

Así es Google Allo, la app de mensajería inteligente de Google
Ricardo Botella

Google lo ha vuelto a hacer. La empresa californiana ha vuelto a reinventarse y ha dado un paso adelante en el mundo de la mensajería instantánea. El gigante tecnológico ha lanzado al mundo Google Allo, una app de mensajería inteligente con la que chatear será lo menos importante. Y es que la aplicación incorpora un asistente llamado Google Assistant que nos ayudará en todo lo que necesitemos.

En la conferencia anual de desarrolladores celebrada el pasado abril, Google presentó dos nuevas aplicaciones móviles: una app de videollamadas llamada Google Duo, que fue lanzada el pasado mes de agosto, y la app de mensajería Google Allo, desde ayer disponible en la App Store de forma gratuita. 

Como hemos comentado, además de ofrecer las típicas características de mensajería instantánea, Allo incorpora un asistente personal basado en inteligencia artificial. El asistente personal puede ser usado en una conversación privada o en una conversación grupal, siempre y cuando lo mencionemos con @google. Podrá darnos respuestas para todo, desde dónde cenar hasta qué películas hay disponibles en el cine más cercano. Eso sí, de momento solo está en inglés, por lo que si le preguntas en español no te entenderá.

Google Allo incorpora un asistente virtual que nos ofrecerá respuestas a todas nuestras preguntas

Además del asistente virtual, Google Allo ofrece otras muchas características. Stickers diseñados por los mejores creativos del planeta, respuestas inteligentes, capacidad para cambiar el tamaño del texto de un chat y un modo de mensajería privada son solo algunas de ellas.

TE RECOMENDAMOS:   Los mejores juegos para Mac OS X [Parte IX] iOSMac

Para cambiar el tamaño del texto de un chat, bastará con mantener pulsado el botón de enviar antes de mandar un texto. Deslizando nuestro dedo hacia arriba o hacia abajo podremos agrandar o minimizar nuestro texto. Además, el sistema aprenderá de nuestro lenguaje y nos ofrecerá respuestas según nos comportemos. Algo realmente revolucionario y novedoso que encantará a muchos usuarios. Por otro lado, Allo también ofrece chats de incógnito que se auto destruyen en un tiempo determinado, y que ya hemos visto en otras apps de mensajería como Telegram.

Estos son los puntos más destacados:

  • Respuestas inteligentes: responde a tus mensajes sin necesidad de escribir una sola palabra. La app aprende con el tiempo de nuestro lenguaje y sugiere respuestas a texto y fotos, según nuestro estilo.
  • Stickers: digamos lo que sea con el sticker perfecto. Los stickers de Google Allo están diseñados por artistas independientes y estudios de todo el mundo.
  • Grito o susurro: no pierdas más el tiempo escribiendo en mayúsculas para alzar la voz. Dilo más alto cambiando el tamaño de tu texto con un gesto rápido y conciso.
  • Modo incógnito: envía mensajes con cifrado de extremo a extremo, utiliza notificaciones privadas para ayudar a mantener tus chats de forma discreta y controla el tiempo que tus mensajes se mantienen sin ser eliminados.

Allo se integra con apps como Google Search, Maps, Youtube o Google Traductor

Como hemos comentado, el asistente de google nos permite hacer cosas como comprar un libro por internet, hacer una reserva para cenar, echar un vistazo a resultados deportivos, realizar apuestas, jugar a mini juegos y mucho más. Similar a las características disponibles en el teclado Gboard de Google, el asistente se integra con Google Search, Maps, YouTube y Google Traductor para resolvernos cualquier duda.

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook juega a Super Mario Run en su visita a Japón

La app llega con un importante fallo de seguridad

Esto es todo lo que el nuevo asistente de Allo puede llegar a ofrecernos:

  • Hacer planes con amigos: en un chat grupal, gracias al Google Assistant podremos desde reservar en un restaurante a buscar locales de copas. Sólo tienes que añadir al asistente al chat de grupo y pedir horarios de películas, restaurantes locales y mucho más. También puedes investigar destinos de viaje, vuelos y hoteles junto con tus amigos.
  • Obtener respuestas: obtén información reciente sobre los temas que quieras, desde noticias, tiempo, tráfico, deportes o estado de próximos vuelos. Además, puedes ordenar a Google Assistant que te envíe actualizaciones diarias sobre la información que te interesa.
  • Pasar un buen rato: pide al asistente que te comparta un video gracioso de YouTube o juega con tus amigos en un chat de grupo. Por ejemplo, puedes competir a adivinar el título de una película basada en una serie de emojis.

Hay que destacar que el exagente de la CIA, Edward Snowden, ha desaconsejado a través de Twitter el uso de la aplicación. Y el motivo es nuestra propia seguridad. Allo registra todos los chats por defecto, dando acceso a Google a un historial completo de nuestras conversaciones. Podemos evitar el registro mediante el modo incógnito, que permite el cifrado de extremo a extremo. La función de respuestas inteligentes necesita acceder a nuestras conversaciones para aprender de nuestro lenguaje y estilo comunicativo. 

Sea como sea, si quieres probar la aplicación no te arrepentirás. Allo está disponible tanto para iOS y Android. Puedes descargar la app en español de forma gratuita en la App Store desde este enlace

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie