Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Benchmarks iPad mini Retina: Salen a la luz los primeros test

Benchmarks-ipad-mini-retina-pequena-maravilla
Antonio Expósito

Si bien Apple no dijo una fecha exacta de lanzamiento para el iPad mini Retina en la presentación de sus nuevas tablets, ya ha salido a la venta antes de lo previsto. Como ya es costumbre, los primeros usuarios afortunados en tener los más recientes gadgets de la compañía, los someten a cualquier tipo de pruebas, y con esto, salen los primeros benchmarks iPad mini Retina, que aunque en potencia esta parejo con el iPhone 5S y el iPad Air, hay pequeñísimas diferencias.

Benchmarks-ipad-mini-retina-pequena-maravilla

En los Benchmarks iPad mini Retina se aprecia una velocidad inferior de su A7 que la del iPad Air

Como lo anuncio Apple, el nuevo iPad mini Retina incluye el mismo procesador de 64 bits que usan el iPhone 5S y el iPad Air,  el A7. Esto supone que deberían de estar al mismo nivel. Pero conforme algunos usuarios han podido comprobar, el A7 del iPad mini Retina funciona a 1.3 Ghz., que es la misma velocidad a la que trabaja el del iPhone 5S, pero que en el iPad Air llega a 1.4 Ghz.

Quizás nunca sabremos el porque Apple hace funcionar el A7 a diferentes velocidades, pero algo muy probable es que esto se deba al tamaño de la pantalla del iPad Air, que al ser de mayor tamaño, requiera mayor velocidad de procesamiento y que repercuta directamente en la duración de la batería.

la foto

 

Sobre los Benchmarks iPad mini Retina, realizado por Geekbanch 3, el dispositivo alcanza los 1390 puntos en el Single-Core Test y 2512 en Multi-Core, que son casi los mismos del iPhone 5S (Que alcanzan 1399 y 2523 puntos respectivamente).

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas Sin botón Home ni marcos

Esto solo se queda en números, ya que los usuarios que la probaron en situaciones reales, dijeron que es bastante bueno y que se comporta en linea con el Ipad Air y el iPhone 5S.

Esto comprueba que desde que Apple generalizó un mismo procesador en todos sus dispositivos, sabe como sacarle el máximo provecho en cada uno de ellos. Si quieres descargar Geekbanch 3, para realizar tus test a los dispositivos iOS puedes hacerlo a continuación:

icon
GratuitoDescargar