Dos antiguos empleados de Apple que anteriormente trabajaban para la empresa en el puesto de investigadores de ciberseguridad acaban de lanzar su propia startup para dispositivos iOS. El nombre que lleva es DoubleYou, la startup se enfocará en potenciar las herramientas para creadores de productos de ciberseguridad. De esta forma poder tener más medidas para los dispositivos iOS y Mac.
DoubleYou, la nueva startup para dispositivos iOS y Mac
La empresa fue fundada por Patrick Wardle y Mikhail Sosonkin. Wardle trabajo en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos entre 2006 y 2008 antes de ser ahora investigador de seguridad independiente especializado en macOS. Sosonkin, por su parte, desarrollo en lo que sería el equipo de seguridad de la empresa de Cupertino durante 2019 y 2021.
Los dos antiguos investigadores se consideraron “amigos de toda la vida”, que tienen un conocimiento basto sobre seguridad en las plataformas de Apple. Por medio de una entrevista con TechCrunch, los investigadores mencionaron que la idea de fundar DoubleYou es una ayuda para todos los productos de seguridad, luego de indicar que parece no haber mucho apoyo para este apartado en macOS e iOS.
Por otro lado, las plataformas mencionadas anteriormente ahora parecen ser cada vez más uno de los objetivos de los hackers maliciosos. El equipo de DoubleYou tiene entre manos aplicar algunas herramientas que se usan comúnmente por hackers para atacar los sistemas de Apple. Así es posible tener claro las contramedidas y métodos de defensa. Del mismo modo, afirmaron que ya tienen pensado algunos métodos para analizar los procesos de macOS con el fin de detectar y bloquear cualquier código no fiable. Puesto que también permite supervisar y bloquear anomalía en el tráfico DNS.
Los fundadores de la startup para dispositivos iOS y macOS serán una ayuda en la creación de herramientas. Todo esto con el objetivo de monitorizar y bloquear software como mineros de criptomonedas y ransomware. El investigador Sosonkin afirmó que “no necesitamos sutilizar nuevas tecnologías para que esto funcione. Lo que necesitamos es tomar las herramientas disponibles y ponerlas en el lugar adecuado”.
A pesar de que los investigadores quieren que la startup para protección de ciberseguridad de iOS y macOS pronto crezca, también tienen planeado seguir como empresa independiente por ahora. Mencionaron que “solo quieren atrapar algún malware”