Apple ya está analizando algunos casos importantes para la comunidad, implementando medidas enérgicas en contra de la categoría de aplicaciones de generación de imágenes de IA que «anunciaban la capacidad de crear imágenes de desnudos no consentidas» desde la App Store. De acuerdo a nuevos reportes de 404 Media, Apple eliminó múltiples apps de IA de la App Store que tenían la capacidad de poder realizar algunas imágenes que mostraban desnudos no consentidos.
Apple acaba de eliminar aplicaciones que producían desnudos de la App Store
El lunes pasado, el sitio publicó reportes donde mencionaba cómo empresas hacían uso de publicidad de Instagram para promocionar apps que permitían «desnudar a cualquier chica de forma gratuita». Algunos de estos anuncios de Instagram dirigían a usuarios directamente a la tienda de Apple para una app que se describía allí como un «generador de arte».
El reporte de hoy comentó que Apple no comentó nada al respecto en un inicio ante la solicitud de comentarios de 404 Media este lunes. Esto no impidió que la empresa posteriormente se pusiera en contacto tras la publicación de la noticia inicial solicitando mucha más información al respecto. Una vez se le proporcionaron los enlaces y la información necesaria de los anuncios a las páginas de la App Store, la empresa de Cupertino indicó que iba a retirar dichas aplicaciones inmediatamente de la App Store.
El reporte señaló que la empresa retiró algunas «aplicaciones de generación de imágenes de inteligencia artificial de la App Store luego de que 404 Media descubriera que estas aplicaciones anunciaban la posibilidad de crear imágenes de desnudos no consentidas». Esto claramente no podía continuar, así que sólo restaba tomar medidas más relevantes contra estas aplicaciones, llamando fuertemente la atención de los operadores de las tiendas.
En total, Apple retiró hasta tres apps de la App Store. Sin embargo, tras la información y enlaces de las apps que proporcionó 404 Media, la empresa pudo tomar acciones. Al parecer antes de esto, no habían podido localizar en un primer momento las aplicaciones que infringían su política, mencionó Emanuel Maiberg de 404 Media.
Tal como mencionan los reportes, puede ser sólo un juego de persecución por parte de Apple. Pero esto no impide que sigan encontrando más aplicaciones de este tipo en un futuro.