Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Llega la beta 4 de macOS Sierra para desarrolladores

Llega la beta 4 de macOS Sierra para desarrolladores
Martin Orosco

Como es habitual en los últimos tiempos en una sola tarde europea Apple ha lanzado las distintas versiones beta (en este caso se trata de la cuarta versión) para los distintos sistemas operativos que nos ofrece la compañía californiana en su versión para desarrolladores. En este caso, luego de dos semanas llega la beta 4 de macOS Sierra. Os comentamos brevemente que las novedades no son tantas y que se trata más bien de una actualización para solucionar bugs que se han presentado en las anteriores versiones.

Ante todo los dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo de Apple son:

  • MacBook (finales de 2009 y posteriores)
  • iMac (finales de 2009 y posteriores)
  • MacBook Air (2010 y posteriores)
  • MacBook Pro (2010 y posteriores)
  • Mac Mini (2010 y posteriores)
  • Mac Pro (2010 y posteriores)

Luego de dos semanas llega la beta 4 de macOS Sierra

Ya habiendo probado tres versiones beta del sistema operativo y comenzando a probar la cuarta podemos decir que nos ha funcionado muy bien, estos son los puntos salientes:

Mensajes: si bien la evolución en iOS 10 es importante, la versión par macOS Sierra viene capada, las animaciones no funcionan, los mensajes en Digital Touch se reciben pero no se pueden modificar, por último no hay acceso a ninguna tienda de aplicaciones.

Universal Clipboard (portapapeles): copias en el iPhone (obviamente es necesario contar con una beta de iOS 10 instalada en el dispositivo) y pegas en el mac (cmd + v). La verdad es que funciona de maravilla, una función extremadamente útil y que nos ha encantado.

iCloud Drive: muy bien, nunca fue tan sencillo condividir cosas entre el Mac y el iPhone. Se genera una carpeta en el escritorio del Mac donde puedes cargar distintos tipos de documentos (fotos, archivos pages, etc.). Funciona muy bien. La condivisión es prácticamente instantánea (sólo el tiempo que lleve en cargarse en iCloud Drive).

Pestañas en aplicaciones: el concepto es el mismo que el de las pestañas de un navegador. Seguramente es muy útil especialmente para aquellos programas que no lo contaban entre sus características. Se puede acceder al menú del programa para generar una nueva ventana o simplemente tocando cmd + t.

PiP (Picture in Picture): todavía está verde, lo probamos con distintos canales de video en streaming (YouTube, Netflix, Plex). Por el momento funciona con Vimeo y la página de trailers de Apple. Del resto habrá que esperar. Leímos que había habido problemas con algunos ordenadores en el sentido de que con esta función corría más lento el sistema. En el ordenador que utilizamos para las pruebas, un Mac mini con procesador i7 a 2,3 GHz y 4 GB de ram, no registramos ningún tipo de problema.

Pip macOS Sierra

El PiP no funciona con todos los servicios aún.

 

TE RECOMENDAMOS:   Beta 4 tvOS 10.1 para desarrolladores disponible para Apple TV

Unlock: fantástica función para quien posee un Apple Watch. Una vez configurado permite desbloquear el ordenador (debe ser de mediados de 2013 en adelante). En cuanto el sistema detecta que el usuario del ordenador está en las cercanías del mismo con su Apple Watch se desbloquea el sistema.

Optimización del disco: macOS Sierra nos proporcionas varias herramientas nuevas para poder optimizar el espacio en el disco duro. Es  muy útil e intuitiva.  La nueva opción que nos aparece está bajo elLa opción es “Gestionar” y allí aparecen nuevos ítems, entre ellos: Recomendaciones (Guardar las fotos en iCloud, Optimizar el almacenamiento, borrar la papelera automáticamente, reducir el desorden). También se puede acceder a todas las aplicaciones y borrar la que queramos de manera extremadamente sencilla

optimizacion disco macOS Sierra

Herramientas muy útiles para optimizar el espacio en el disco duro.

 

Siri: la gran estrella del sistema en nuestra opinión, tiene su icono en el dock y en la barra superior, se la puede activar (por defecto) con “fn + espacio” pero se le puede asignar una tecla cualquiera. Es veloz pero funciona muchísimo mejor en inglés que en castellano. Esto desde ya que lo esperábamos en las primeras versiones, de hecho fue una gran sorpresa comprobar que ya estaba disponible en español desde el primer día. Se configura desde “Preferencias del sistema”. Podemos elegir el idioma, la voz de Siri (femenina o masculina) y el acento (español y mexicano). El sistema en inglés responde a comando ligeramente más complejos que en castellano. Por ejemplo si le decimos de abrir Netflix en Safari el Siri en inglés lo abre sin dificultad y en español nos da una lista de sitios que hablan sobre Netflix. Es algo que deberán mejorar. En un test veloz a esta beta 4 la cosa no ha cambiado demasiado.

Siri macOS Sierra

Siri: mejor en inglés que en castellano.

 

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo usar el Picture in Picture en macOS Sierra?

Fotos: la separación por rostros y lugares optimizada está muy bien pero como en todas estas cosas no es perfecta. Fotos nunca ha sido una aplicación que nos quitara el sueño y seguimos pensándolo. Aún hoy nos resulta demasiado engorrosa.

Habíamos registrado en las beta 2 y 3 del sistema problemas a la hora de utilizar algunos programas de la suite Adobe CC 2015. Aparentemente, por los pocos minutos que llevamos probándola, se habrían resuelto con esta beta 4.

Si encontramos novedades que no hayamos visto en este primer contacto con la beta 4 de macOS Sierra iremos actualizando este mismo artículo.