Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La beta pública de OS X 10.10 Yosemite casi dobla en adopción pese a los problemas de descarga

beta pública de OS X 10.10 Yosemite
Antonio Expósito

El tráfico Web basado en la descarga generada por la participación en la beta pública de OS X 10,10 Yosemite se ha duplicado desde que la compañía lanzó una versión para el público el jueves pasado, aunque algunos usuarios están experimentando problemas de descargar del sistema operativo de próxima generación de Apple.

Éxito rotundo de la beta pública de OS X 10.10 Yosemite

De acuerdo con las métricas recopiladas por la firma de análisis GoSquared, y posteriormente recogido por varias webs del sector, la beta pública de OS X 10,10 Yosemite representa actualmente un 0,50 por ciento de todo el tráfico Web de Mac a partir del viernes. La cifra es casi el doble del (0,26 por ciento a final del miércoles) cuando el acceso a la beta se restringió para los desarrolladores.

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 10.16.46

El repunte en la adopción puede ser un barómetro indirecto del interés público en OS X 10.10 Yosemite, aunque las cifras podrían estar sesgadas. Muchos usuarios han informado de un problema aparentemente generalizado que impide a probadores potenciales descarguen por completo el software a través de la Mac App Store. En la mayoría de los casos, la descarga se ralentiza antes de lanzar un mensaje de error de lectura “OS X Yosemite Beta 1 no se pudo descargar”.

Un informe en ZDNet del periodista Ed Bott, confirmó que trató de descargar la beta pública de OS X 10.10 Yosemite 22 veces sin éxito. Bott señala una a muchos “futuros” usuarios de Yosemite han tenido problemas similares, muchos de las cuales han publicado su preocupaciones en medios sociales como Twitter.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo llamar a alguien que ha bloqueado nuestro número

Apple aún tiene que establecer una sección dedicada a Yosemite en sus Foros, lo que provocó que los que se han encontrado con problemas han excreto en la comunidad de Mavericks , algo lógico teniendo en cuenta que la descarga se inicia mientras se encuentran en el actual entorno de OS X 10.9 del sistema operativo.

Bott finalmente fue capaz de descargar una copia completa de Yosemite después de cambiar de una conexión Wi-Fi a una conexión por cable de red, aunque este procedimiento alternativo puede que no funcione para todos.

La beta pública de OS X 10.10 Yosemite de Apple está abierta al primer millón de usuarios que se inscriban a través del programa oficial de la beta de OS X en la página web de Apple. Después de introducir un Apple ID válido, recuperar un código de canje y realizar con éxito la descarga del software, se concederán a los participantes el acceso a Yosemite para las pruebas y la retroalimentación de errores a la compañía de la manzana.