Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Capacidad del iPhone: ¿Los 16 GB están obsoletos?

Capacidad del iPhone: ¿Los 16 GB están obsoletos?
Antonio Expósito

Ya tengas iPhone o iPad, los dispositivos móviles de Apple de 16 GB están empezando a resultar molestos a muchos de los usuarios. La capacidad del iPhone se ve limitada en muchos casos, quizá sea hora de aumentar el almacenamiento…

16GB ¿Suficiente capacidad del iPhone?

Yo mismo, cuando fui a descargarme la actualización de iOS 8 para mi iPad tuve que desinstalar la gran mayoría de mis aplicaciones ya que me pedía tener casi 5 GB de almacenamiento para poder descargar un archivo mucho más inferior. ¿En qué cabeza cabe, Apple?

Es que es impensable vender una serie de productos que se pueden quedan obsoletos, a no ser que lo que quieran es que nos gastemos el dinero de forma inconsciente en semejantes productos.

Pero lo que no se entiende es el hecho de que la capacidad del iPhone o del iPad esté establecida como básica en los 16GB, por no hablar de los iPhone 5C que tienen sólo 8GB, a no ser que pretendan que los usuarios de iOS hagan malabares y terminen borrando al completo su dispositivo cada dos por tres.

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 20.10.34

En cuanto al rendimiento de estos productos, no tengo ninguna queja. Obviamente, todos nos quejamos del precio

Siempre vamos a tener trucos para poder ahorrar espacio: que si programas de un tipo, que si compresiones… Pero no tenemos por qué hacerlo si Apple ofreciera un producto pensando en lo que ocupa cada aplicación y cada actualización de sistema operativo.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 40 iOSMac: iPhone SE, Navidad llega a Apple y más...

También tenemos los 5 GB que nos ofrece iCloud, que está muy bien, pero es insuficiente. Desde aquí, un usuario de Apple y de un iPad Air de 16 GB lanza su queja hacia la empresa californiana por las razones que ya he mencionado anteriormente. La queja no es de rendimiento, es de sentido común y de pura lógica. Además, seamos sensatos: pagamos 16 GB a precio de oro.

No cambio mi iPad por nada, soy sincero. ¿Pero qué opinas al respecto sobre la capacidad del iPhone? ¿Crees que deberían dejar de vender productos de 16 GB y comercializar los 32GB para que los clientes no tengan problemas a la hora de instalar actualizaciones o aplicaciones novedosas y “grandes”? ¿Consideras que el precio que hay de diferencia entre los dispositivos y la capacidad es razonable?