Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El cifrado de iMessage es el mejor de todos según la DEA

iMessage_keynote-570-376
Antonio Expósito

La seguridad de cifrado de iMessage es insuperable, o por lo menos esto es lo que se deduce después de un estudio de la DEA, que es la agencia federal de Estados Unidos dedicada a la lucha del contrabando de drogas. Esta agencia ha expresado que no le gusta nada iMessage, la aplicación de la compañía de la manzana que permite enviar mensajes gratuitos entre dispositivos iOS y OS X.

iMessage_keynote-570-376

El cifrado de iMessage infranqueable por la DEA

Este en un documento interno de la DEA que se ha publicado en CNET, donde esta agencia se lamenta de la seguridad de los dispositivos iOS y su aplicación de mensajería instantánea iMessage:

“es imposible interceptar los mensajes enviados por iMessage entre dos dispositivos de Apple

Esta es la publicidad que se puede leer en la página web de Apple del cifrado punto a punto que utiliza la aplicación de iOS y OS X:

“los mensajes están protegidos, y tu privacidad también”

Esto nunca está de más si tenemos en cuenta que cada día se envían más de dos mil millones de mensajes con iMessage. La DEA tras solicitar una orden judicial para vigilar en tiempo real a un sospechoso ha encontrado un problema, este utilizaba iMessage para comunicarse y estos no pasan por la compañía Verizon que es a la que le solicitaron la vigilancia del mismo, sino por los servidores de Apple.

 “Se hizo evidente de que no se capturaban todos los mensajes de texto, ya que el sospechoso utilizaba iMessage para sus comunicaciones escritas”.

Hace unos meses que se debate en EE.UU el publicar alguna legislación para que las redes sociales, aplicaciones de mensajería y comunicaciones de VoIP no sean tan seguras y el FBI junto con otras agencias de seguridad estadounidenses puedan ver lo que pasa dentro de estas, veremos en que queda este debate, pero esperemos que a Europa no llegue y podamos estar seguros los que utilizamos a diario iMessage que nadie ajeno ve nuestros mensajes.

TE RECOMENDAMOS:   Apple trabajará con LG para la cámara del futuro iPhone 8

Nota de inteligencia de la DEA sobre iMessage:

Aunque es imposible interceptar mensajes entre dos dispositivos de Apple, aquellos enviados entre un dispositivo de Apple y otro de otra compañía se transmiten como mensajes de texto SMS y en ocasiones pueden interceptare dependiendo de en qué punto se realice la intercepción. El resultado parece ser más satisfactorio si la intercepción es realizada en el dispositivo que no es de Apple.

deaintelligencenote_610x479