Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ahorrar espacio en el disco duro de tu Mac

nuevo iMac 2012
Vicente Porfilio

Bueno, he aquí que cada uno aplica el sentido común y hace valer sus artimañas para conseguir gestionar y ahorrar espacio en el disco duro de tu Mac. Ni que decir tiene que esto que os voy a contar simplemente son ciertos mini-trucos o consejos para ayudaros a que no se os acumulen “cosas” innecesarias y el Mac pase a ser un almacén inoperativo de archivos que nunca se van a volver a usar. No es que esté muy caro el precio del “metro cuadrado” de disco duro, pero tampoco interesa mal-utilizarlo. Todos sabemos que cuesta menos el gestionarlo bien y de manera óptima y racional. Bueno, pues a eso vamos…

Te damos algunos consejos para ahorrar espacio en el disco duro de tu Mac

Hay muchas cosas que se pueden hacer para liberar espacio, lo primero es que seamos un poco consecuentes y nos demos un “paseo” por las carpetas de nuestro Mac y borremos manualmente aquello que nosotros ya sabemos y reconocemos como material “prescindible” y que somos conscientes de que nos sobra. Lógicamente con esto de pasear por el Mac, me refiero a “bucear” en nuestras carpetas, las que conocemos y hemos creado nosotros mismos. No me refiero en ningún caso a carpetas de aplicaciones, carpetas o archivos de sistema o similares que desconozcamos. Que nadie borre nada que no sepa lo que es (Mac OS no deja que nadie borre sus propios archivos excepto el ‘root’).Es mejor no borrar algo que se desconoce, que borrar por atrevimiento algo que finalmente resulta ser vital. Eso si, podemos informarnos antes para estar seguros y tranquilos de que algo que desconocemos se puede o se debe eliminar.

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

 

nuevo-macbook-pro-2014-iosmac

 

Como ya dije en otros posts, sería bueno usar alguna aplicación como AppCleaner (descarga gratuita) o CleanMyMac o similar para eso, para eliminar correcta y totalmente (de raíz) las aplicaciones que no usas que seguro que alguna hay de la que se puede prescindir. Quizás juegos o aplicaciones que instalaste para probar y que ahí, ocupando espacio, han quedado. Bien, usa una app al uso y elimínalas. En el caso de no tener una app para eliminar apps, simplemente desde la carpeta de Aplicaciones, pincha y arrastra hasta la papelera las apps que quieras eliminar.

CleanMyMac nos ayuda a ahorrar espacio en el disco duro del Mac

¿Dejas normalmente las aplicaciones abiertas sin usarlas? En el fondo no pasa nada porque el sistema de Mac OS se gestiona muy bien y él mismito se cierra las apps que no ya no usas y que ocupan memoria (RAM) en exceso. Pero eso si, estas aplicaciones que no usas y que dejas abiertas están ocupando un espacio pequeño en el disco duro (caché y datos tipo trasiego), por lo tanto, será mejor que las cierres si no las estas usando. Cuesta poco cerrar una app en Mac, botón derecho en el icono de la app y hacer click en “Salir”, o pulsar el atajo de teclas CMD + Q (quit – salir).

 

nuevo iMac 2012 imagen y sonido1

 

Para evitar hacer todo eso de manera manual, existen aplicaciones que se meten bien por todo el Mac y te detectan y te localizan archivos grandes (películas y similares), archivos olvidados (esto se sabe por la fecha de último uso o modificación), archivos repetidos, etc… Os aconsejo usar alguna app de estas como es CleanMyMac2 por ejemplo, que hacen todas estas funciones en una sola aplicación y lo hacen muy bien. Con estas apps logramos eliminar todos los archivos y sin peligro de equivocarnos o de eliminar archivos “prohibidos” o no aconsejables. Pero bueno si no tenéis una app así, no queda mas remedio que hacerlo de manera visual + manual. Ánimo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo forzar el cierre de las aplicaciones en watchOS 3

Sinceramente recomiendo aplicar el sentido común en cuanto a nuestros archivos y fotos (Por ejemplo iFoto es una aplicación que genera mucha información que ocupa mucho espacio en el disco duro)… pero si queréis llegar mucho mas lejos, usad una aplicación al uso, como decía, CleanMyMac que es muy aconsejable para ahorrar espacio en el disco duro de tu Mac ya que elimina archivos binarios no usados, archivos de idiomas que no proceden, etc….