Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

Tutorial: Cómo calibrar la Batería del iPhone.

calibrar-bateria-iphone
Antonio Expósito

Es lógico pensar que no todo el mundo se ha parado a preguntarse en si hacemos de forma correcta las cargas de batería de nuestro iPhone, ya que como norma nos limitamos a conectarlo al cargador, esperar al 100% y listo. Pero quizás habría que tomarse un poco más de tiempo en este aspecto, por lo menos una vez al mes o cada dos meses, ya que de eso depende bastante la vida útil de nuestra batería.

Hoy explicaremos cómo calibrar la batería del iPhone

De hecho en la web de Apple se aconseja que cada cierto tiempo, se haga este mantenimiento  en las baterías de sus portátiles, no apareceré nada al respecto de cómo calibrar la del iPhone, pero es bastante lógico pensar que si las baterías son las mismas (Ion-Litio), se debería de hacer del mismo modo al iPhone.

Digamos que hay dos tipos de cargas, la Real y la Ficticia, la Carga Real es la que marca al conectar el cargador, y es la es más fiable, la Carga Ficticia seria la que aparece en la pantalla del iPhone con %. Esto quiere decir, que cuando el iPhone a llegado al 0% de su carga  Ficticia, se apaga, pero en realidad y basándose en la carga real aun le quedaría más del 3% de la batería.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo crear tus propios geofiltros para Snapchat

Como norma esta sería más o menos, la diferencia entre las “dos cargas”, solo que en cada nuevo ciclo de carga completo, esa diferencia se incremente algo más. Con lo que nos encontramos que al pasar algunas semanas y realizar muchas cargas si calibrar la batería del iPhone, podría suceder se apague el iPhone al llegar a 0% de su carga ficticia se apague, en realidad su carga real puede ser del 20 o 25% en algunos casos, es por ello que cada vez vemos como la duración de la batería es menor.

Por todo lo anteriormente descrito, es importante hacer un calibrado de la batería del iPhone, de vez en cuando.

¿Y cómo lo hacemos?, sencillo:

  1. Cargar hasta el 100% la batería del iPhone
  2. Úsalo con normalidad hasta que llegue al 0% y el iPhone se apague solo.
  3. Déjalo si poner a cargar 8 horas o más.
  4. Una vez pasado este tiempo enchúfalo y dejar conectado al cargador otras 8 horas.

También sería interesante que durante el proceso de carga, se utilizase el iPhone lo imprescindible, de esta forma la calibración, sería mucho mas precisa. Llegados a este punto, muchos se dirán, ahora caigo de por qué no lo he realizado nunca, jejejej, y  es que esto conlleva un tiempo “alejados” de nuestro iPhone.

Os pongo a continuación unas imágenes del antes y después de realizar este procedimiento, en un iPhone 4s.

Antes de calibrar la batería del iPhone

Después de calibrar la batería del iPhone

Estas diferencias serán más significativas dependiendo de muchos factores, de lo nuevo que sea el iPhone, del uso que le demos, wifi, bluetooth, música, juegos, etc.. Pese a todo ello, es más que recomendable que si queremos alargar la vida de nuestra batería, es aconsejable calibrar la batería del iPhone una vez al mes. Ahora tendremos que pensar en qué momento dejamos nuestro dispositivo unas 16 horas para salvaguardar la duración de nuestra batería.