Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo cambiar la configuración DNS en Mac OS X [Tutorial]

Cómo cambiar la configuración DNS en Mac OS X [Tutorial]
Ricardo Botella

Tener una configuración DNS adecuada es esencial en Mac para poder acceder correctamente a los dominios de Internet, ya sea de un sitio web o de un servidor remoto. La función del DNS, siglas de Domain Name Server, esencialmente es traducir las direcciones IP numéricas a dominios de lectura que resultan familiares para la mayoría de usuarios de Internet. Por lo tanto, podemos intuir si hay errores de funcionamiento con servidores DNS si nos encontramos con errores de búsqueda de DNS, o bien un acceso a sitios web más lento de lo habitual.

Aunque la mayoría de los proveedores de servidores de Internet ofrecen sus propios servidores DNS, y la mayoría de Macs usan DNS desde DHCP o desde un router Wi-fi, algunos usuarios de Mac a veces desean cambiar la configuración de DNS, quizás para obtener un mejor rendimiento o bien para solucionar problemas. Cambiar la configuración en OS X es relativamente fácil. Lo puedes ver en este tutorial.

 

Adición, edición y ajuste de la configuración DNS en Mac OS X

  • Ve al menú de Apple  y selecciona “Preferencias del sistema”.
  • Elige el panel de control “Red”, selecciona la interfaz de red desde el lado izquierdo (“Wi-Fi” o “Ethernet”, por ejemplo) y, a continuación, haz clic en el botón “Opciones avanzadas” situado en la esquina inferior derecha de la ventana Red.change-dns-mac-os-x-610x519 copia
  • Selecciona la pestaña “DNS” en la parte superior de la pantalla.
    1. Para agregar un nuevo servidor DNS: haz clic en el botón de signo más [+]
    2. Para editar un servidor DNS existente: haz clic dos veces en la dirección IP del DNS que deseas cambiar.
    3. Para eliminar un servidor DNS: selecciona una dirección IP del servidor DNS y haz clic en [-] o presiona la tecla de borrar.
  • Cuando hayas terminado de realizar cambios en la configuración DNS, haz clic en el botón OK.
  • Ahora haz clic en “Aplicar” para que los cambios DNS surtan efecto.
TE RECOMENDAMOS:   Cómo instalar macOS Sierra: actualizando y desde 0

Se accederá primero a los servidores DNS situados en el lugar más alto de la lista, por lo que deberás situar los mejores servidores cerca de la parte superior para obtener mejores resultados. En el ejemplo de la captura de pantalla anterior, los servidores DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) están colocados por encima de los servidores de OpenDNS, ambos de los cuales son más rápidos que los servidores DNS ISP, según los datos proporcionados por NameBench para este entorno de red.

Los usuarios avanzados de Mac también podéis ajustar la configuración DNS con una serie de comandos desde el terminal:

El comando networksetup está disponible en todas las versiones de software del sistema Mac OS X modernas. Utilizando el subcomando “-setdnsservers”, conexión de red y luego incluir la IP del DNS:

networksetup -setdnsservers (Network Service) (DNS IP)

Por ejemplo configurar el DNS de Google 8.8.8.8 en un Mac por WiFi sería la sintaxis:

networksetup -setdnsservers Wi-Fi 8.8.8.8

Aunque este proceso es, obviamente, un poco más técnico que simplemente cambiar la configuración a través del panel de preferencias Red, no es nada que no pueda hacer una persona con unos conocimientos mínimos.