Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo disminuir el almacenamiento de iPhone y iPad llamado Otros

Cómo disminuir el almacenamiento de iPhone y iPad llamado Otros
César
  • On 18/02/2016
  • http://zipzeppelin.com

Si eres usuario de un iPad o iPhone que ande limitadito en espacio de almacenamiento, como pueden ser las versiones de 16Gb o 32Gb, pero además te gusta tener guardados en el dispositivo muchos datos, seguramente al conectarlo a iTunes habrás observado que hay un espacio destinado a Otros en color amarillo, del mismo modo que hay otro colores informándonos que se trata de audio, fotos, aplicaciones o vídeos.

 

almacenamiento-otros

 

Este espacio está destinado al almacenamiento de datos relativos a los ajustes del sistema, memoria caché y ficheros varios que iOS almacena temporalmente y utiliza para que el sistema funcione de forma más fluida, algo que toda la vida en Windows se ha conocido como archivos temporales, tanto del sistema, como de internet, lo que hace que en la medida de lo posible tire de ellos en lugar de descargarlos de nuevo de internet.

Si eres usuario de un iPad o iPhone que ande limitadito en espacio de almacenamiento, seguramente al conectarlo a iTunes habrás observado que hay un espacio destinado a Otros en color amarillo

Como decíamos, toda esta información temporal es gestionada automáticamente por el sistema sin la intervención del usuario, pero en ocasiones,  iOS no lleva a cabo de forma correcta la limpieza de estos datos, acumulándose información inútil que iTunes después nos muestra también como Otros, pero que realmente no está siendo utilizada para nada.

Desgraciadamente no hay una forma automática con la que podamos recuperar este almacenamiento que está siendo utilizado por estos datos inútiles, ya que el borrado de estos Otros datos se llevaría por delante otros ajustes importantes de nuestro dispositivo. Así que la solución que nos queda, cuando veas que esta zona amarilla de iTunes está ocupando demasiado almacenamiento, ya que en caso contrario quizá no merezca la pena, es revisar nuestras aplicaciones una por una para ir borrando, en la medida que éstas nos lo permitan, los datos almacenados en caché.

Te mostramos algunos ejemplos para que veas en la práctica de lo que estamos hablando, pero la verdad es que pocas de ellas permiten este borrado de caché manualmente. Sobre todo revisa el contenido llamado sin conexión de ciertas aplicaciones como pueden ser Apple Music o si has descargado en el dispositivo podcasts a través de la app destinada a ello.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs. FBI, round 2: ¿privacidad o seguridad?

 

eliminar-podcast

 

Otro aspecto a revisar pueden ser las papeleras de cada una de las apps, como por ejemplo File Master, que aunque hayas eliminado películas, quizá estén aun utilizando espacio de almacenamiento en su propia papelera. Tendrás que dejarla empty… Otra app muy dada a tener datos almacenados en el dispositivo para acceder a ellos sin conexión es Dropbox. Revisa estos datos para dejarlos de nuevo online.

En cuanto a otra información que almacena iOS puedes provocar su eliminación simplemente reiniciando el dispositivo, pero si el asunto es preocupante y no consigues gran cosa con estas pistas o quizá te lleva demasiado tiempo revisar aplicación por aplicación, puedes hacer una copia de seguridad en iTunes siempre por si acaso, restaurar el dispositivo y, en vez de recuperar la copia, configurar el dispositivo como uno nuevo reinstalando las apps de cero.