Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Comparamos el MacBook Pro Retina de 2014 con su modelo anterior

Comparamos el MacBook Pro Retina de 2014 con su modelo anterior
Antonio Expósito

Para cualquier freak tecnológico no hay nada peor que comprar un dispositivo de gama alta y descubrir al poco tiempo que el nuevo modelo saldrá próximamente al mercado. Esa sensación de desfasado al poco tiempo de sacarlo de la caja desmoraliza a cualquiera, y más si hablamos de un MacBook Pro por el precio al que se comercializan.

Analizamos las diferencias entre estos dos modelos de Macbook Pro. Los resultados os sorprenderán.

Una sensación similar sentirían aquellos que compraron su MacBook Pro Retina durante el primer trimestre de 2014, antes de descubrir el lanzamiento del nuevo modelo.

Ahora es momento de comparar estos dos modelos, descubriendo cuan grandes son las distancias que separan a estos dos dispositivos.

Con la llegada de los nuevos modelos de MacBook, el pasado 29 de julio de 2014, se hizo hincapié con la mejora del rendimiento de los procesadores, con la introducción de Haswell, la cuarta generación de los nuevos procesadores intel Core, a la vez que iba acompañado de un incremento por defecto de la memoria RAM, partiendo de 8GB de RAM para los MacBook de 13 pulgadas y 16 GB de RAM para los modelos de 15 pulgadas.

A primera vista, analizando las especificaciones, las diferencias entre los modelos nuevos respecto a los antiguos no son muy notorias, hasta llegar al apartado del rendimiento, donde se muestran mejoras sustanciales, donde se prevé una mejora de la experiencia de usuario, dando más sensación de gama premium.

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

Tras realizar un seguido de pruebas de rendimiento entre el modelo actual y su predecesor, Bare Feats, una compañía especializada en estas comparativas de rendimiento, han obtenido unos resultados algo inesperados, que pueden llegar a sacar una sonrisa a aquellos que compraron recientemente un modelo de 2013.

Para realizar estas pruebas se han seleccionado equipos equivalentes de ambos modelos.

El modelo de MacBook Pro Retina de 2014 disponía de las siguientes especificaciones:

  • Procesador Quad Core i7 a 2,8GHz
  • GeForce GT 750M GPU
  • Intel Iris Pro GPU
  • 16GB de RAM
  • 1TB de almacenamiento

Por su parte, el modelo de 2013 disponía de las siguientes especificaciones:

  • procesador Quad Core i7 a 2,6GHz
  • GeForce GT750M GPU
  • Intel Iris Pro GPU
  • 16GB de RAM
  • 512GB de almacenamiento

Las diferencias generadas a raíz de los resultados obtenidos entre los distintos procesadores son prácticamente inexistentes, por lo que no resulta muy descabellado afirmar que ambos modelos ofrecen las mismas competencias de rendimiento.

macbook-pro-retina-comparativa-2 macbook-pro-retina-comparativa
Dados estos resultados, no resulta descabellado pensar que ahora es un buen momento para comprar un modelo antiguo del MacBook pro Retina de 2013, puesto que con un precio menor resulta una adquisición muy atractiva dada su competitividad con respecto al nuevo modelo de mediados de 2014.

De este modo, mediante modelos certificados y reacondicionados podemos obtener un descuento aproximado de 200€, lo cual resulta muy atractivo para cualquier cazador de gangas.