Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La compra de SwiftKey por parte de Microsoft ya es oficial

La compra de SwiftKey por parte de Microsoft ya es oficial
Antonio Expósito

Microsoft ha confirmado la compra de SwiftKey, la compañía que está detrás de uno de los teclados más populares en Android e iOS pasa a ser oficialmente propiedad de los chicos de Microsoft, por un precio que rondaría los 250 millones de dólares aunque aún no está confirmada la cantidad exacta.

 

SwiftKey pasa a ser propiedad de Microsoft, aunque seguirá como una aplicación independiente

Los chicos de SwiftKey están de enhorabuena ya que pasan a trabajar para una de las empresas más importantes del mundo, aunque dicen que esto no cambiará nada y que SwiftKey seguirá disponible en las plataformas móviles más usadas. En el blog de la compañía han dicho “Estamos muy contentos de anunciar un hito muy importante en la historia de SwiftKey, a partir de hoy pasamos a formar parte de la familia de Microsoft”, “Nuestras aplicaciones seguirán disponibles en Android e iOS de forma gratuita, estamos tan comprometidos como siempre en seguir mejorándolas e innovando”.

 

SwiftKey es un teclado de éxito gracias a su innovación

Swiftkey

Por lo que entendemos SwiftKey seguirá existiendo como una aplicación a parte, y la razón de la venta es que vieron en Microsoft un gran socio para seguir innovando y mejorando un producto ya muy completo. SwiftKey lleva 8 años entre nosotros, y aunque hace poco que llegó a iOS ya se ha convertido en el teclado favorito de muchos usuarios, el éxito de este teclado está dado por todos los avances que hay detrás, nos encontramos un teclado que se adapta a la forma de escribir de cada usuario para proporcionar una autocorrección de gran precisión y predicción inteligente de la siguiente palabra, consiguiendo que reduzcamos las pulsaciones. Además incluye SwiftKey Flow, otra manera de escribir deslizándose entre las letras, función que han implementado la mayoría de los teclados de la competencia por su gran utilidad.

TE RECOMENDAMOS:   Galaxy Note 7: prohibido en vuelos dentro de Estados Unidos

 

Microsoft sigue reforzando sus servicios tirando de la cartera

Esta nueva adquisición por parte de Microsoft se suma a la de otras aplicaciones de gran interés como Wunderlist y Sunrise Calendar, herramientas para potenciar la productividad de los usuarios, algo que parece que a Microsoft le preocupa cada vez más. Aún no están claras las intenciones de los de Redmond con la compra de SwiftKey, aunque lo más seguro es que utilicen toda la experiencia y tecnología de este gran teclado para implementarlas en el de Windows 10 y Windows 10 Mobile, el cual si ya era bueno de por sí, daría un paso enorme en calidad convirtiéndose en la mejor opción. En iOS y Android veremos con el tiempo si SwiftKey sigue existiendo independientemente o se fusiona con el teclado de Microsoft, el cual según fuentes internas de la compañía, en unos meses estará disponible para las dos plataformas.