Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Se confiscan cables y adaptadores Lightning falsos en Alaska

Lightning falsos
Antonio Expósito

Desde 9to5mac llega la noticia que se han confiscado adaptadores Lightning falsos que provienen de China y con destino a EE.UU. Con la llegada al mercado del iPhone 5 y el iPad mini el Lightning ha empezado a tener una cierta demanda, también tenemos accesorios de los que necesitamos un adaptador para poder usarlos, pero lo cierto es que para muchos usuarios el adaptador Lightning no tiene ninguna ventaja más bien todo lo contrario para que disponemos de algún otro producto compatible con el iPhone 4/4S.

Lightning falsos

Pero nos guste o no el Lightning parece que se quedará entre nosotros bastante tiempo. Lo peor de esto es que al ser nuevo el precio de los adaptadores Lightning originales de Apple tienen un precio casi prohibitivo, si queremos otra opción más asequible y que funcione podemos recurrir a webs extranjeras donde se comercializan los cables y adaptadores Lightning mucho más económicos.

Pero parece que Apple pretende complicarnos esto más de lo previsto, los cables Lightning tiene un chip interior que autentifica y permite el uso correctamente, esto hace que el precio de las copias también sea un poco mayor. Y que los fabricantes tengan que adquirir una licencia para vender este tipo de accesorios. Por lo que es una medida de Apple para intentar luchar contra la piratería y las falsificaciones.

En Alaska se ha producido un requisamiento de cables y accesorios Lightning, que en el mercado rondarían los 700.000 dólares. Estos productos iban destinados a diferentes puntos de EE.UU, su procedencia es China. Parece que la web Dealextreme está cancelando pedidos que se habían realizado en estos últimos días de accesorios Lightning, informando al interesado mediante un email de que no es posible satisfacer su pedido, ya que no tienen disponibilidad del producto. Quizá solo sea una casualidad, pero todos los datos concuerdan.

TE RECOMENDAMOS:   iWork se renueva con colaboración en tiempo real