Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Convirtiendo un iPhone SE en un iPhone 6 SE

Convirtiendo un iPhone SE en un iPhone 6 SE
Martin Orosco

Se habló mucho sobre la probable apariencia del iPhone SE, tejiéndose hipótesis sobre un diseño renovado, similar al de la línea 6/6s de los teléfonos de la empresa de Cupertino. Como sabemos finalmente el cuerpo del nuevo teléfono es prácticamente idéntico al del 5s. Ergo un cuerpo del iPhone 5s con un hardware que mezcla cosas del mismo 5s, del 6 y del 6s.

Un iPhone SE con el diseño del iPhone 6

El sitio computerbild.de, hizo una prueba, adquiriendo en la famosa tienda online AliExpress un kit mod que puede transformar el iPhone SE en un iPhone 6 SE” así lo han llamado los editores de la página alemana. Este kit ya había sido utilizado con anterioridad para transformar un iPhone 5s en un dispositivo inédito con el objetivo de realizar fotos que lógicamente luego se constataron que aún siendo verdaderas no se correspondían con ningún producto oficial de la empresa de la manzana mordida.

A continuación os dejamos un vídeo dónde muestran cómo lo han hecho:

 

El kit que vende la tienda china incluye una nueva carcasa para utilizar en lugar de la original y también las herramientas específicas para poder realizar la transformación. Como es habitual en este tipo de productos hay bastantes alternativas. El proceso, de más está aclararlo, es extremadamente difícil porque se deberá desarmar completamente el iPhone SE con todos los pequeños tornillos y conexiones que se deberán separar con el máximo de los cuidados. El cambio, aun realizado por un técnico especializado, puede llevar hasta dos horas.

TE RECOMENDAMOS:   Animales fantásticos y dónde encontrarlos como fondo de pantalla

Ahora bien, computerbild.de ha demostrado que es posible hacerlo, ¿es válido hacerlo? Nosotros en iOSMac creemos que no y lo desaconsejamos vivamente.

Por último y no menos importante hay un aspecto trascendental en todo esto, el sitio alemán afirma que la calidad de construcción, lógicamente, no es tan buena como la original. Entre las cosas negativas que destacan es que los conectores no encajan perfectamente en la nueva carcasa y los botones no ofrecen la misma sensación que los originales, resultando ligeramente rígidos. Como para completar un cuadro poco invitante los logos de Apple son adhesivos, por no hablar de que con toda seguridad perderemos la garantía del teléfono.

Desde iOSMac desaconsejamos realizar esta conversión

En resumen, como ya dijimos, la operación realizada por los alemanes tenía como único objetivo demostrar que era posible hacerlo, pero los riesgos de terminar arruinando el dispositivo, sumados a la pérdida de la garantía y el resultado final a la hora de utilizarlo evidencian que no es aconsejable desde ningún punto de vista hacerlo en casa. A menos que se posean grandes habilidades técnicas y los recursos suficientes para poder arriesgar un producto recién comprado por casi 500 euros.