Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los costes de fabricación del iPad mini son de 188 dólares

ipad-mini-mano-610x449
Antonio Expósito

El iPad mini se puso a la venta el pasado viernes y aunque no hay datos oficiales de sus ventas, parece que todo marcha muy bien. Muchos echan en falta una pantalla Retina y otros se quejan de un precio superior a la competencia. Apple ha defendido su política comercial en muchas ocasiones y recientemente lo hizo con el iPad mini, que incluso se refirió al margen de beneficios como muy pequeño en comparación con cualquier otro de sus productos.

ipad-mini-mano-610x449

En un informe del IHS isuppli se puede ver los precios de cada componente usado por Apple en la fabricación del iPad mini de 16 GB en la versión WiFi, la suma de todos los importes es aproximadamente 188 dólares, lo que deja un beneficio de 141 dólares por cada dispositivo, esta cantidad se verá reducida si le restamos los constes de manufacturación y envío.

Si esto lo comparamos con el iPhone 5, cuyo conste es muy parecido al del iPad mini, pero con la diferencia de que el iPhone 5 se vende a 650 dólares, lo que da un margen muy superior al que produce el iPad mini. Si estudiamos los rumores sobre el precio del iPad mini, en los que se situaba entre 199 y 255 dólares, podemos deducir que es imposible que Apple comercialice el iPad mini a ese precio, a no se que quiera perder dinero.

Estos datos nos ayuda a comprender el motivo por el que Apple no ha puesto la pantalla Retina al iPad mini, esto supondría un incremento de precio de unos 80 dólares, lo que situaría al iPad mini fuera del mercado. Aunque es normal y posible que dentro de unos meses Apple actualice el pequeño de los iPad y la versión actual se comercialice a un precio inferior..

TE RECOMENDAMOS:   El próximo iPad Pro tendría un procesador un 34% más rápido