Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

Diapositivas confidenciales de Apple informan de un iPhone 6 entre 4,7 y 5,5 pulgadas

iphone-6-4-o-5-pulgadas-pantalla
Antonio Expósito

A menudo, las razones detrás de las grandes empresas como Apple para tomar ciertas decisiones sobre el diseño de sus productos no están claras para los usuarios, incluso a veces tampoco para los analistas de mercado. Uno de los cambios más significativos en la transición de la antigua a la nueva generación de dispositivos es, sin duda el tamaño de la pantalla. Teniendo en cuenta que muchos suponen que el próximo iPhone 6 aumentará su tamaño de pantalla entre 4,7 y 5,5 pulgadas, ¿Pero qué impulsa a Apple para aumentar el tamaño de la pantalla de su dispositivo insignia?

Diapositivas internas muestran por qué Apple está trabajando en un iPhone 6 más grande

La decisión de aumentar el tamaño de la pantalla es, a primera vista, más complejo de lo que parece, ya que complica la conducción de las distintas etapas de un iPhone, así como accesorios y afines. La elección es por parte de Apple, pero sus motivos son debidos a un análisis profundo del mercado, lanzar un iPhone 6 cuyo coste supere los 300 dólares en producción, o mantener la pantalla en 4 pulgadas, que son menos atractivas para los usuarios, con la consiguiente reducción de las ventas, una decisión difícil…

apple-growth-rate-slowing-530x392

Eso, al menos, es lo que muestran algunas diapositivas confidenciales de Apple, que según el sitio web Re/code se han mostrado durante el juicio de Apple vs Samsung que está teniendo lugar actualmente.

Como se muestra en la siguiente imagen, no es simplemente una cuestión de lo que quieren los usuarios. Apple ha analizado cuáles son los factores que atraen más y cuales menos a los usuarios de un producto, y en particular, hace hincapié en que su principal competidor, Samsung, en primer lugar, invierte grandes cantidades de dinero en publicidad para fomentar su dispositivo y llamar la atención de la opinión pública.

TE RECOMENDAMOS:   Apple usaría la inteligencia artificial para mejorar la batería del iPhone

why-bigger-iphones-530x261

Para Apple, en la actualidad quedaban dos opciones: crear un dispositivo con una pantalla de 4 pulgadas, que no exceda de los $ 300, para que se pueda ofrecer al mercado a un precio aceptable (una opción que no violaría los márgenes que Apple ha tenido en términos de smartphones), o producir un iPhone con una pantalla de mayor tamaño, que implicaría algunos cambios en este sentido. Por lo que sabemos, definitivamente ha eligió la segunda opción.

Por supuesto, estas diapositivas puede ser una falsificación, por lo que se debe tomar esta información con pinzas, aunque después de todo el razonamiento detrás de esto parece bastante lógico y podría empujar a Apple a producir un iPhone 6 pantalla más grande o incluso realizar dos modelos uno de 4 pulgadas y otro de 4,7.

¿Qué piensa usted? ¿Un iPhone de 4,7 pulgadas tendría mas aceptación en el mercado?

  • francis

    Fanboys que se reían del plastiquete samsung, tomad iphone 5c, ya no se rien tanto…y dicen que quieren en su bolsillo un telefono, no una tablet, y ahora que? al final entre esto y el informe que DEMUESTRA que android es mas estable en sus ultimas versiones que ios7, los fanboys se estan quedando sin argumentos para justificar que pagan por productos sobrevaloradisimos . Un diez para apple por su futuro iphone 6, por apostar por pantallas de proporciones mas correctas, si el precio no es desorbitado le auguro todo un exito en ventas, y si el precio es desorbitado siempre quedaran los fanboys para derrochar su dinero.

    • antonioexp

      Hola Fracis,

      Los que tu llamas Fanboys también usamos dispositivos Android (por lo menos en mi caso) junto con un iPhone 5, iPad, Macbook e iMac dispongo de varios smartphones con sistema operativo Andorid (LG Opctimus G y Samsung Galaxy S2).

      Aunque últimamente el OS de Google para dispositivos móviles ha mejorado mucho, lo que hace único a Apple es su ecosistema, la unión entre dispositivos de escritorio y móviles, por el momento Google no ha conseguido lanzar un PC con su OS que se comercialice de forma masiva y que sea “usable” al 100%.

      Lo de pantallas mayores o no, yo uso más el iPhone 5 que el LG, y el LG tiene pantalla más grande y de más resolución, principalmente por la comodidad, el iPhone 5 lo puedo usar con una mano (llamar, enviar whatsapp…) mientras que el LG o cualquier smartphone con una pantalla mayor de 4 pulgadas esto con el tamaño de mi mano es imposible, para muchos usuarios no es problema, pero para mi es un inconveniente importante.

      Sobre el decidir un Android o un iPhone por el precio… un Galaxy S5 está al mismo precio que un iPhone 5S, o casi, por 50 o 100€ cuando hablamos de 600 o 700 no es muy llamativa esa diferencia.

      Gracias por comentar y un saludo

      • francis

        fanboy bajo mi criterio, es un taliapple, un fanatico de apple que no quiere saber nada de android, es mas lo detesta y lo critica sin haberlo probado. Y es a eso a lo que me referia, usar ambos sistemas hace que uno se vuelva mas objetivo con cada uno de ellos, los fanatismos hacia uno y otro lado no son nunca buenos.