Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Donald Trump dice que obligará a Apple a fabricar sus productos en Estados Unidos

Donald Trump dice que obligará a Apple a fabricar sus productos en Estados Unidos
César
  • On 20/01/2016
  • http://zipzeppelin.com

Donald Trump está de moda y en todas partes. De hecho, cada vez que abre la boca, sube el pan. Y es que este ejecutivo, político, empresario y millonario estadounidense podría incluso llegar a ser presidente de la primera potencia mundial, ya que anunció su precandidatura para las elecciones de este año por el partido Republicano. Qué miedo… Como todo político que se precie, en campaña hay que estar en el candelero, así que últimamente no calla. Sus comentarios y anuncios sobre sus ideas electorales se centran en el tema de la inmigración y, por supuesto, se trata de un xenófobo empedernido. Cosa inexplicable en un país que está formado por inmigrantes, pero aparte de las excentricidades de Donald Trump y falacias e insultos para llamar la atención, en lo que nos interesa a los que andamos pendientes de los de Cupertino y su manzana mordida, el esperemos que NO futuro presidente de Estados Unidos, ha anunciado en un mitin, en la Liberty University de Virginia, que obligará a Apple a fabricar y construir sus ordenadores y cosas en territorio nacional, que se acabará el hacerlo en China o cualquier sitio fuera del país.

donald_trump_foto

Así de tajante se mostró en sus comentarios respecto a la fabricación de productos de la compañía. Una de sus ideas para atraer empleo a Estados Unidos es que, según palabras del millonario:

… Tenemos gente maravillosa en este país: inteligente, fuerte, enérgica, son increíbles. Estoy hablando de hacer América grande otra vez. Creo que podemos conseguirlo… vamos a conseguir que Apple deba empezar a construir sus malditos ordenadores y cosas en este país, en vez de en otros …

Se supone que la idea no es mala, pero no ha dado datos de cómo va a obligar a la compañía a hacerlo.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Consiguen correr Doom en el TouchBar

Donald Trump, cada vez que abre la boca, sube el pan. Y es que  millonario estadounidense podría incluso llegar a ser presidente de la primera potencia

De momento, de forma judicial no podría hacerlo, aunque el país esté presidido por semejante personaje. Pero otra estrategia podría ser conseguir esta hazaña mediante subvenciones, incentivos, quizá ventajas fiscales que puedan ofrecer a la compañía para que entren en el juego.

Al respecto de este asunto, el mismo Tim Cook, explicaba hace un mes por qué los fabricantes de Apple estaban contratados en China. Sus razones son que, lejos de deberse a temas económicos al ser una mano de obra mucho más barata, elogia las habilidades de ésta. El CEO subrayó cómo China tiene un enfoque sobresaliente sobre las destrezas profesionales en la fabricación.

¿Tú qué opinas? Yo no se cómo se sentirán los trabajadores estadounidenses ante estos últimos comentarios provenientes de Cook… Yo desde luego leyendo a uno y otro tendría sentimientos encontrados.