Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Pencil recuperará lo que se le arrebató en la beta de iOS 9.3

El Apple Pencil recuperará lo que se le arrebató en la beta de iOS 9.3
Josekopero

La llegada de iOS 9.3 supuso un nuevo amanecer para el sistema operativo móvil de Apple que en sus inicios defraudó bastante. Con las últimas betas no sólo hemos visto un incremento general en el rendimiento y la batería de los dispositivos, sino que además han incluido nuevas funciones y ajustes que nos encantan, como el Night Shift o la clave de las Notas mediante Touch ID. Desgraciadamente no todo el monte es orégano, y en estas betas de iOS 9.3 nuestro querido Apple Pencil perdió funciones y características.

El Apple pencil no nació exclusivamente para dibujar

Los usuarios del iPad pro ya lo han comprobado. El Apple pencil es una herramienta precisa y sencilla, agradable al tacto e ideal para todos los trazos. En mi opinión el mejor lápiz digital que he probado. Y es que no sólo se puede utilizar para hacer notas a mano, dibujar o diseñar, es una herramienta con la que navegar se hace cómodo, pero desde las primeras beta de iOS 9.3 las funciones de navegación se perdieron y quedó como una herramienta exclusiva para dibujar.

iPad pro- apple pencil

Ahora bien, que nadie se alarme, el portavoz de Apple ya ha explicado el porqué de este bloqueo de funciones, y es que los desarrolladores del software del iPad Pro están probando nuevas implementaciones para que la navegación con el Apple Pencil sea aún mejor, que ya me dirás tú qué nuevas funciones le pueden poner a algo que sustituye a tu dedo, pero bueno, vamos a fiarnos de su palabra y a esperar cambios (a mejor) en esta herramienta.

 

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra confirma nuevos conectores USB con velocidad de 10GB/s

Un Apple pencil imprescindible para cualquier iPad

Hasta ahora sabemos que el pencil es exclusivo del hermano mayor de la familia iPad, el iPad pro, pero esto podría acabarse muy pronto, y es que en la próxima keynote de Apple que se realizaría la tercera semana de marzo podría aterrizar en las Apple Store el nuevo iPad Air 3, o lo que es lo mismo, el iPad Pro de 9,7 pulgadas, pues se rumorea que tendrá las mismas funciones: Smart Connector y 3D Touch.

Una vez que todas las tabletas de Apple sean compatibles con el lápiz será pecado no tener uno, lo cual se traduce en: más ventas para Apple, más funciones en el Apple Pencil y mayor implementación en aplicaciones y programas. Al final, el dispositivo que llegó para sustituir a los libros de papel se convertirá en el perfecto sustituto del papel, o por lo menos aspirará a ser lo que más se le asemeje.