Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El nuevo procesador M7 del iPhone 5S será mucho más útil de lo que pensamos

procesador-m7
Antonio Expósito

Entre las nuevas características que el iPhone 5S incorpora, una en particular ha atraído el interés de muchos desarrolladores, dando lugar a diferentes ideas sobre su uso. Estamos hablando del co-procesador M7Mucho más que un simple chip.

procesador-m7

El procesador M7 del iPhone 5S despierta el interes de los desarrolladores y gente especializada

Por ahora, la única certeza que tenemos directamente de Apple, ofrecida por Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing, durante la presentación del iPhone 5S, donde comento que el nuevo procesador M7 (recuerde que no está presente en los modelos anteriores) se encargará de sensores como giroscopio, acelerómetro y brújula que restringen el trabajo del procesador principal con el consiguiente ahorro de energía y un mayor rendimiento del dispositivo.

Ahora hablemos de las posibilidades para su uso futuro.

Los desarrolladores podrán, a través del framework Core Motion acceder a los datos del procesador M7 y permitir que sus aplicaciones se actualicen constantemente de nuestros movimientos. Estos datos, al principio beneficiarán a las aplicaciones de fitness, pero a su vez, si miramos hacia el futuro, creo que este nuevo procesador podría ser útil en muchos otros campos.

El primer ejemplo que me viene a la mente es la posibilidad de que el dispositivo “sienta” que entré en casa y me pregunte si quiero conectar el Wi-Fi y desactivar la conexión 3G (con el importante ahorro energético) o imaginar un futuro en el que mi smartphone pueda recordar donde he aparcado el coche la noche anterior, o que una vez llegado a la Universidad pregunte si quiero activar la grabadora de voz (algunos amigos la usan para grabar algunas charlas del profesor).

Podríamos seguir por mucho más tiempo, pero dejemos la imaginación para usted. Dale espacio a su imaginación y responder a esta pregunta: ¿Cómo podría utilizar Apple el procesador M7 en un futuro?.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Quieres que la manzana de tu iPhone se ilumine? Te enseñamos cómo