Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

El próximo iPhone llevará la tecnología Force Touch

El próximo iPhone llevará la tecnología Force Touch
Antonio Expósito

Según un nuevo informe del Wall Street Journal, Apple va a introducir la tecnología Force Touch en sus nuevos modelos de iPhone. Esta tecnología permite determinar la fuerza con la que realizamos los toques y así hacer diferentes funciones.

Apple podría incorporar la tecnología Force Touch a los próximos modelos de iPhone

Force Touch ha sido utilizado por primera vez en el Apple Watch, según fuentes cercanas, y además vendrá con las nuevas actualizaciones del MacBook Pro y en MacBook trackpads también. Apple describe esta tecnología utilizando de ejemplo el trackpad de los nuevos diseños de MacBook de la siguiente manera:

“El nuevo trackpad Force Touch puede parecerse a otros paneles táctiles en la superficie, pero en el fondo es diferente a todo lo que ha existido antes. Los sensores de fuerza detectan la presión que se está aplicando, y el nuevo motor Taptic proporciona una sensación de clic al pulsar en cualquier parte de la superficie. Ahora el clic que una vez fue una sola función mecánica, es sólo el comienzo de lo que puede hacer con Force Touch. Las capacidades sensoriales del trackpad Force Touch le permiten decirle a su MacBook lo que usted quiere que haga sobre la base de diferencias sutiles en la cantidad de presión que se aplica. Esto hace que sea posible llevar a cabo una variedad de diferentes acciones en diferentes aplicaciones, todos en la misma superficie. Y puede responder con una retroalimentación háptica, en realidad se puede sentir por lo que el MacBook es más usable y personal que nunca.”

Aquí podemos observar una foto de lo que sería la tecnología Force Touch en el trackpad donde podemos llegar a ver el motor Taptic. “El motor Taptic también proporciona una retroalimentación háptica, así que en vez de solo ver lo que sucede en la pantalla, también podemos sentirlo. El trackpad nos envía una respuesta a la punta del dedo cuando realiza determinadas tareas.”

TE RECOMENDAMOS:   Nuevos productos Beats serían anunciados el 7 de septiembre

force-touch-trackpad-macbook

Aunque se plantean incorporar la tecnología Force Touch a las nuevas pantallas de los iPhone, la retroalimentación háptica no está claro si también vendría incluida. De momento tenemos pocos datos del nuevo dispositivo portátil de bolsillo, que parece ser contará con las dos mismas medidas de pantalla y su presentación podría estar al caer.