Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

En 2018 habrá mil millones de dispositivos iOS en circulación

mil-millones-de-dispositivos-ios-2014
Antonio Expósito

Android sigue con su crecimiento imparable que ha llegado al dispositivo mil millones vendido en el mes de julio, y más recientemente a una cuota de mercado global cercana al 80%. Pero para comparar estos datos el dispositivo iOS mil millones según los analistas se venderá a finales de 2018.

mil-millones-de-dispositivos-ios-2014-530x323

Mil millones de dispositivos iOS es circulación se esperan en 2018

En septiembre, durante el evento de presentación del nuevo iPhone, el mismo Tim Cook, dijo que la compañía había vendido el mes anterior el numero 700 millones en dispositivo iOS de la historia. A pesar de esto, es muy probable que no todos estos dispositivos estén en uso, ya que han desaparecido casi 7 años después del lanzamiento del primer iPhone.

Cumulative-iOS-units-in-use-Horace-Dediu-001-530x267Cumulative-iOS-units-sold-Horace-Dediu-001-530x344

Cuando se trata de estimaciones, la fuente más fiable es el analista independiente Horace Dediu. Argumenta que de esos 700 millones de dispositivos iOS en circulación, sólo 500 millones se utilizan realmente. La diferencia se debería a la vejez y la la sustitución de los dispositivos más antiguos.

Cumulative-iOS-units-in-use-Horace-Dediu-001-530x267

En base a las estadísticas sobre las ventas, Didiu cree que en la actualidad estamos a mitad de camino en dispositivo iOS de los mill millones vendidos y activos. Por lo tanto, se espera que el dispositivo se venderá a finales de 2018 ó 5 años a partir de ahora.

También es cierto, que para entonces Android, va a estar mucho más lejos de iOS en las ventas, ya que se va a instalar en la mayoría de los teléfonos inteligentes, tabletas, consolas, relojes y muchos otros dispositivos. Me pregunto si Google ganará la batalla por el número de aplicaciones en su tienda.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 37 iOSMac: Hello Again y Nintendo Switch