Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Encriptar copias de seguridad con Time Machine

Encriptar copias de seguridad con Time Machine
César
  • On 30/06/2015
  • http://zipzeppelin.com

Para configurar y encriptar copias de seguridad con Time Machine ábrelo con tu disco destinado a ello conectado al Mac. Puedes abrir Time Machine dirigiéndote directamente a la búsqueda Spotlight. Esta función de encriptación de las copias de Time Machine sólo está disponible desde la versión Mac Os X 10.7.

La ventaja de encriptar la copia de Time Machine es que sólo tú con tu contraseña puedes acceder a la información que almacenas en el disco de backup. Debes tener en cuenta que el proceso de backup cuando le indicamos que encripte dicha copia de seguridad es mucho más largo, ya que se toma su tiempo en el proceso de encriptación de la información.

También puedes abrir Time Machine dirigiéndote a las preferencias del sistema de tu Os X, haciendo clic en Time Machine.

Esta función de encriptación de las copias de Time Machine sólo está disponible desde la versión Mac Os X 10.7

Si nunca has hecho copias con Time Machine aparecerá desactivado. Lo activamos desplazando el botón, haces clic en Seleccionar disco o ve a la opción Añadir o eliminar disco de copia de seguridad después de la lista de discos si tienes alguno. Selecciona de la lista de discos disponibles el que vayas a destinar a tus nuevas copias encriptadas. Si el disco o los discos tienen varias particiones se mostrarán todas las compatibles. No se pueden configurar discos formateados para Windows NTFS ni discos conectados a una Airport Extreme.

Haz clic en Usar disco. Si este disco o partición se utilizó anteriormente para hacer copias aparecerá un mensaje de confirmación para sustituir lo existente o utilizar todo. Si te pide que des formato al disco elige el formato en Mac Os Plus (con registro)

TE RECOMENDAMOS:   ¿Compraste un iPhone 7 o 7 Plus?, 10 pasos que debes realizar

Si te aparece la opción Encriptar disponible para ser activada es el momento de activarla. Las unidades que se pueden encriptadas son las Time Capsule, discos conectados directamente a los puertos del Mac. Si un disco no es susceptible de ser encriptado sitúa el ratón sobre la opción de encriptación que no puede ser activada durante unos segundos. Aparecerá un mensaje con la razón por la que no puedes activar la encriptación.

encriptar timemachineSi la razón es que el formato no es adecuado, te ofrecerá la posibilidad de hacerlo ahora.

Una vez activas la encriptación indica tu contraseña para estos datos encriptados y una indicación de contraseña para el disco de copia de seguridad.

Cada vez que conectes el disco de copia deberás indicar esta contraseña.