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 iOSMac | 09/12/2016

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“Error 53”, cuando Apple bloquea tu iPhone por reparaciones no autorizadas

“Error 53”, cuando Apple bloquea tu iPhone por reparaciones no autorizadas
Ruben Fernandez

“Error 53”, en los últimos días hemos oído más esa frase que en toda la vida el conocido error 404 de las páginas web. El recién famoso “Error 53” de Apple y que tanta polémica esta causando es un error que ha comenzado a aparecer en todos los dispositivos Apple que han sido reparados en tiendas no oficiales, aunque en un principio sólo se centra en las reparaciones no autorizadas del Touch ID y por el momento no afecta a las reparaciones de pantallas, siendo éstas más comunes.

Apple bloquea tu iPhone con el “Error 53”

Quizá al ver por primera vez este “Error 53” piensas que algo ha ocurrido en tu iPhone, aunque en lugar de un error es una medida de seguridad impuesta por Apple para así garantizar la seguridad de los propietarios de dispositivos con Touch ID.

Cuando tenemos un iPhone con Touch ID y este ha sido reparado en un servicio técnico no oficial, en los últimos días ha aparecido un mensaje en la pantalla, “ERROR 53” y en ese momento el iPhone dejaba de funcionar para siempre. Según Apple esta es una medida de seguridad para los usuarios que reparan el lector de huellas en servicios no autorizados, que tiene cierta lógica ya que podrían instalar un Touch ID trucado que pusiese nuestra seguridad vulnerable a cualquier amigo del mal. Lo malo de este error intencionado de Apple es que bloquea completamente el terminal dejándolo inutilizado de por vida y además aunque se lo lleve a una Apple Store no hay forma de traer de nuevo a la vida el dispositivo, y ni siquiera de recuperar los datos personales que tuviésemos en él, por eso el gran revuelo que está trayendo este problema.

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Este error 53 ha sido activado en la última actualización del sistema operativo iOS y según dicen responsables de la compañía es debido a que los sensores de huellas de terceros tienen una alta posibilidad de no tener la seguridad de los oficiales por lo que dejarían todos nuestros datos bancarios y seguridad del iPhone al descubierto.

Desde iOSMac recomendamos que cualquier reparación que tengas que hacer a tu iPhone siempre la hagas en un servicio técnico oficial ya que es mejor gastarse unos euros de más que no dejar al descubierto todos nuestros datos sensibles, o lo que es aún peor, que se bloquee el dispositivo y tengamos que dejar de utilizarle. Aunque estoy seguro que todos los afectados por este error no volverán a reparar su dispositivo en una tienda no autorizada en toda su vida.