Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Podcast El Escritor Moderno 1×06: El autor dentro del libro

Podcast El Escritor Moderno 1×06: El autor dentro del libro
Josekopero

Bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro podcast de escritura y creación: El Escritor Moderno. Es el episodio número 6, lo que significa que ya llevamos un mes y medio con vosotros dando lo mejor y mostrando los mejores consejos y trucos para escribir mejor y desarrollar nuestros proyectos artísticos más fácilmente. No os perdáis el episodio de hoy, que hablaremos de un tema muy interesante que os dará una nueva visión de vuestra novela o proyecto.

El Escritor Moderno 1×06

Como sabéis, este podcast está presentado por mi humilde persona (@josekopero), y está constituido por diferentes secciones. En primer lugar damos la bienvenida y hago un resumen de la semana. En qué estoy trabajando, cómo desarrollo mis proyectos y alguna anécdota. En la segunda parte nos centramos en el tema de la semana, que hoy es: la presencia del autor dentro de la novela. Esto puede verse de dos maneras diferentes. Por un lado podemos encontrar la personalidad o la forma de ser del autor en los personajes, por el otro el mismo autor como personaje. Eso es lo que tratamos hoy.

Es mucho más que dejar que el autor influya en la historia de forma directa, es dar un espacio a sí mismo en su creación. Un concepto que me encanta y que he probado a lo largo de mis tres novelas: Psiro, Potatus y Nuro. A menudo aparezco dentro de mis historias como un personaje especial que ayuda o intercede de alguna manera. En un inicio lo hacía como la muerte, pero me gusta más la idea de ser una especie de deidad. Esto da mucho juego y es una técnica más o un truco para divertirnos con nuestra propia obra.

TE RECOMENDAMOS:   Netflix a la Carta (NaC) 29: Por trece razones, Hermanos de sangre, Más extraño que la ficción

Y vosotros ¿os habéis introducido en vuestras historias como un personaje? Veamos más a fondo esto y otros detalles que comentamos en el episodio de esta semana. No os lo perdáis. Podéis escucharlo en iTunes o en iVoox a continuación: