De acuerdo a un nuevo informe de Mark Gurman, los de Cupertino no lanzarán el Apple Vision Pro 2 hasta finales de 2026. La hoja de ruta en cuanto a los lanzamientos de las gafas de Apple indican que «no requieren un modelo de segunda generación hasta finales de 2026». Anteriormente declaró que faltaban 18 meses en pleno febrero de 2024. El punto importante de este rumor es que no existe hasta el momento una manera de fabricar un modelo más barato para el mercado, aún existe cierta incertidumbre de cómo se llevará a cabo.
Tardará en llegar un Apple Vision Pro 2 a las tiendas
Tiene toda lógica y sentido afirmar que una segunda generación de Apple Vision Pro no llegará de inmediato ni en el futuro cercano. El costo es uno de los principales retos que los de Cupertino tienen que vencer y sobre todo deben de encontrar un equilibrio en cuanto a la calidad-precio de su producto.
Todavía existe la esperanza de que Apple piense en fabricar un modelo de bajo costo y que no se pierda la mayoría de la esencia de la primera generación. Uno de los factores que hace más costoso Apple Vision Pro es la tecnología EyeSight, la que permite tener la mirada de los usuarios que tienen colocadas las gafas y se podría decir que evita que el usuario pierda contacto con otras personas.
Otro de los analistas fuertes de Apple como Ming-Chi Kuo ha afirmado que los cambios significativos en Apple Vision Pro no entrarán a producción sino hasta 2027. El objetivo es el mismo, mejorar los costos y la producción del producto. De acuerdo con su predicción, estos cambios detrás de la compañía no serán anunciados sino que solamente será un ahorro significativo en precios.
Antes que una segunda generación, la expansión a otros países
Apple Vision Pro tiene un corto camino en la historia de Apple. A pesar que se cataloga como uno de los mejores dispositivos, tecnológicamente hablando, de los últimos tiempos no hay que olvidarnos que solamente está presente en los Estados Unidos. Todo apunta a que en WWDC 2024 se tocará el tema de disponibilidad en más países.
Uno de los países que suena fuerte para recibirlo en primera instancia, después de Estados Unidos, es China. Es un mercado importante para Apple a pesar de que ya están comenzando poco a poco a retirar la fabricación del iPhone ante posibles tensiones políticas y regulatorias locales.
El soporte de nuevos idiomas da pistas de los países a los que podría llegar Apple Vision Pro. Desafortunadamente el idioma español aún no está contemplado para las gafas de Apple.