Así luce el teclado virtual de Apple Vision Pro
Así luce el teclado virtual de Apple Vision Pro

De acuerdo con el código descubierto en visionOS por parte de MacRumors, los de Cupertino ya saben en qué países aterrizará Apple Vision Pro próximamente. Según los nuevos idiomas agregados al teclado virtual, va desde el chino simplificado, cantonés, francés, alemán, japonés y coreano. Además se suma soporte del idioma inglés pero para otros países como Australia y Reino Unido.

Son 12 potenciales países donde llegaría Apple Vision Pro en 2024

 iOSMac Estos son los probables países donde se lanzará Apple Vision Pro en 2024
Trabajar en Apple Vision Pro es toda una realidad

Actualmente, el nuevo producto estrella de Apple está presente únicamente en los Estados Unidos y el soporte de idioma en teclado es inglés. Esto dejaría de ser exclusivo en los próximos meses ya que Apple Vision Pro sería lanzado en países de Europa, Asia y Oceanía, los cuales enlistamos a continuación:

  • Alemania
  • Australia
  • Canadá
  • China
  • Corea del Sur
  • Francia
  • Japón
  • Reino Unido
  • Singapur

Hong Kong y Taiwán también se incluyen dentro de los potenciales países de lanzamiento debido al idioma encontrado en las líneas de código. El idioma inglés va orientado a Australia, Canadá, Japón, Singapur y al inglés británico del Reino Unido. El francés por Canadá y Francia, además del alemán por Alemania.

La única fuente fiable de que Apple Vision Pro llegaría a más países en este 2024 es Ming-Chi Kuo. El analista de Apple indicó que se sabría la disponibilidad antes de la WWDC 2024 en el mes de junio.

Apple podría enfrentar complicaciones por el lanzamiento de sus gafas en China

 iOSMac Estos son los probables países donde se lanzará Apple Vision Pro en 2024
Se espera un amplia disponibilidad de Apple Vision Pro en varios países a fines de 2024

Para lanzar este producto, Apple tiene que realizar las diligencias y trámites necesarios para obtener el permiso legal de venta debido a legislaciones locales de cada país. Particularmente en China, Huawei tiene el registro del nombre “Vision Pro” desde el 2021. Lamentablemente, este registro cubre una amplia gama de bienes y servicios en los que también incluye realidad virtual y pantallas de vídeo.

Según el South China Morning Post, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China está en un estado de «negativa a reexaminar» por la solicitud hecha de Apple en cuanto a los derechos de marca registrada. Los de Cupertino solicitaron el registro de marca en junio de 2023 pero aún no ha sido resuelta.

Veremos si Apple termina renombrando su producto en China o si tiene alguna estrategia adicional entre manos para poder realizar su cometido. No hay duda de que se volverá un producto popular aunque legalmente no tiene nada a favor por ahora.

En cuanto a la disponibilidad en España y países de Latinoamérica como México, aún no existen rastros evidentes aunque esperamos pronto sean revelados en futuras versiones de visionOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.