Apple parece que sabe que la Inteligencia Artificial es el futuro. Es probable, que como casi siempre, vaya un poco tarde en esta carrera, sobre todo cuando Samsung ya ha lanzado su primer terminal perfectamente compatible con esta tecnología. Sin embargo va a hacer todo lo posible para que lo que lance sea sublime. Por ello acaba de comprar la Startup DarwinAI para ayudar en el proceso.
La empresa canadiense DarwinAI especializada en Inteligencia Artificial, forma parte de la familia Apple
DarwinAI es una empresa de investigación y desarrollo de productos ubicada en Waterloo, Canadá. Se centra en tecnologías de inteligencia artificial (IA) para hacer que los sistemas de ésta sean más pequeños y rápidos. Al especializarse en desarrollar sistemas más compactos, es crucial para Apple en el desarrollo de ejecuciones de esta tecnología en dispositivos portátiles.
En el 2022 la empresa, liderada por el Dr. Alexander Wong, anunció una ronda de inversión de 6 millones de dólares liderada por el Deep Tech Venture Fund de BDC. Un Fondo de Inversión en Tecnologías Avanzadas. Con sus 200 millones de dólares, busca activamente startups que se enfocan en tecnologías transformadora, como por ejemplo, Inteligencia artificial fundamental o robótica. Por lo que tiene un respaldo muy potente. De hecho, ha sido incluida en la lista de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad destacados de IRCAI/Naciones Unidas en 2022.
Con ese bagaje, no es de extrañar que Apple se haya fijado en ella y se haya lanzado a comprarla. Con la adquisición de la empresa, docenas de trabajadores de esta empresa se han unido a la familia de Apple. Incluso, su fundador será el director de IA. Todo con la intención de poder lanzar a finales de este año un nuevo sistema operativo que su centro neurálgico sea la Inteligencia Artificial.
Ya se ha hablado mucho de lo sensacional que puede llegar a ser iOS 18 que junto al iPhone 16 pueden ser una pareja que arrase en el mercado. Con la Inteligencia Artificial, Samsung ha dado un paso de gigante y esperamos que la empresa californiana haga lo mismo y supere a los coreanos. Eso sí, como siempre decimo, respetando la privacidad y la seguridad de sus usuarios.