Apple ha dado un nuevo giro en la historia del próximo iPad Pro a presentarse el 7 de mayo. De acuerdo con Mark Gurman, este modelo de iPad omitiría el chip M3 para dar el salto al chip M4 que aún no ha sido presentado oficialmente. Tiene un motivo en especial, empezaría con la promoción anticipada de capacidades respecto a la inteligencia artificial gracias a un motor neuronal actualizado. El chip M4 se espera que llegue a los Mac a finales de 2024.
Cambio de última hora, el iPad Pro de 2024 tendrá un chip que aún no ha sido presentado
Quizá sea muy temprano para anticiparnos a lo que veríamos en el iPad Pro sobre inteligencia artificial. El cambio más fuerte podría darse a conocer hasta iOS y iPadOS 18 en el mes de junio en el evento principal de WWDC. El cambio de generación del iPad Pro con M4 sería el más agresivo desde que dieron el salto a los procesadores M dedicados en un momento en exclusiva a los Mac.
La incógnita es la siguiente: ¿salta al chip M4 por la inteligencia artificial solamente? Sería apropiado que Apple le brinde una escala más alta a la potencia de los iPad Pro. Únicamente por arquitectura y especificaciones, el nuevo dispositivo a presentarse sería mejor que los Mac existentes con chip M3. Apple deberá de ser cuidadoso al hablar de este nuevo chip, no sabemos qué tan superior sea a la generación actual.
Por otro lado, se espera que sean renovados tanto el Magic Keyboard como el Apple Pencil. El lanzamiento del iPad Pro M4 no vendrá solo, se espera el nuevo iPad Air presentando un tamaño de pantalla más grande. Como último descarte, de acuerdo a Ross Young, no habrá miniLED en las pantallas de estos iPad.
El mejor iPad tendrá los mejores paneles OLED del mercado
Otra información de Display Supply Chain Consultants indica que se notará la diferencia en cuanto a calidad del OLED que veremos en los iPad Pro. En concreto, se trata de un LTPO que tiene una mayor eficiencia energética, además de un adelgazamiento en el vidrio del panel que será ultradelgado y liviano. Los beneficios directos serán tener una mayor duración de batería, un alto brillo de pantalla y una vida útil larga.
Será uno de los mejores iPad en cuanto a características de los últimos años. Habrá que ver en precios cuánta diferencia existe y si Apple se tocará el corazón para que, en caso de que exista un aumento de precio, este no sea tan desmesurado y que usuarios que han esperado un largo tiempo para renovar puedan hacerlo.