Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Fast, la app de Netflix para medir tu velocidad de conexión

Fast, la app de Netflix para medir tu velocidad de conexión
Álvaro Padilla

Netflix lanzó ayer su aplicación para medir tu velocidad de conexión. Si bien, esta herramienta está disponible desde mayo a través de la web www.fast.com, para permitir a los usuarios, que hacen uso, o no, de su plataforma desde un ordenador, la oportunidad de conocer la velocidad de su conexión a internet, ya que, lógicamente, la misma influye en la calidad del streaming.

La calidad de conexión es, quizás, el elemento más importante para Netflix y para la mayoría de plataformas que emiten contenido en streaming, ya que de la misma depende la satisfacción del usuario. Además, una buena calidad de conexión es primordial para disfrutar del catálogo en 4K de Netflix que cada vez es más amplio.

Fast

La simplicidad llevada al extremo con Fast

Fast se caracteriza por ser uno de los servicios de prueba de velocidad más precisos. Esto se debe, en gran parte, a la forma en la que realiza la medición. Para hacer el cálculo velocidad, la aplicación realiza varias pruebas de descarga desde los servidores de Netflix. Uno de los errores más comunes que los usuarios reportan de los otros servicios de prueba de velocidad, es que los resultados de la mismos son superiores a las velocidades que normalmente se obtienen cuando navegas por la web, por ello este uno de los errores que esquiva Fast, otorgando unos resultados altamente veraces.

Rapidez y simplicidad son dos caracteres que definen perfectamente este servicio. La excesiva simplicidad implica que dicho test solo sirva para conocer la velocidad de bajada, ya que no realiza ninguna prueba sobre la velocidad de subida. En este sentido, Netflix explica que la velocidad de descarga es más relevante para los usuarios cuando hablamos de visualización de contenido en streaming: “Queremos que Fast.com sea un sencillo y rápido test de velocidad”.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music y su descuento para estudiantes, Netflix: ahora descarga series y películas

Fast

Ciertamente, el funcionamiento de este test es bastante sencillo. Tan sólo tienes que abrir la app y automáticamente comenzará el test. En unos segundos obtendrás el resultado y podrás volver, si lo deseas, a realizar tantos test como desees.

Sin duda, tanto si eres asiduo en el uso de Netflix como si no, te recomendamos la descarga de esta aplicación, pues te permitirá conocer, en cada momento, si tienes una conexión óptima para disfrutar de contenido multimedia en streaming. Recuerda que es totalmente gratuita y que podrás descargarla desde aquí, aunque siempre puedes acceder al test desde la web www.fast.com.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva herramienta de Netflix?