Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Flappy Bird: La aplicación fue retirada a petición de Nintendo

flappy bird-iosmac
Antonio Expósito

Si usted ha leído sobre la retirada de la aplicación Flappy Bird de la App Store, sabrá que el desarrollador comento que había retirado la app por su propia y libre voluntad: “Flappy Bird fue uno de mis éxitos, pero también ha arruinado mi sencilla vida. Así que ahora lo odio. La retiraré de la App Store, no por razones jurídicas, sino porque simplemente no puedo más ”. La verdad, al parecer, es otra.

flappy bird-iosmac

Flappy Bird fuera de la App Store, los motivos parecen ser otros a los expuestos por el desarrollador

Este último razonamiento parece más real, ya que no tiene sentido que un desarrollador decida de forma voluntaria a recibir más de 50.000 dólares en publicidad. Según la fuente, el juego ha sido retirado a petición de Nintendo: ¿por qué? infracción del derecho de autor, ya que los fondos y los tubos verdes están claramente tomados del mundo de Mario Bros, esto es lo comentado por la fuente:

Una persona familiarizada con el proceso de revisión de la App Store, comenta que Flappy Bird no se ha eliminado de forma voluntaria por el Sr. Nguyen, como él afirma. Resulta que Nintendo se puso en contacto con Apple en relación con los derechos de autor en relación con el juego Flappy Bird, afirmando que están violando sus derechos de autor. Apple a trasladado el asunto a Sr. Nguyen con respecto a la reclamación de copyright, y es por eso que vimos la nueva versión actualizada con los cambios gráficos de las tuberías [así como un menor número de anuncios]. Nintendo decidió que había visto suficiente, y Apple es el que empuja el Sr. Nguyen a eliminar Flappy Bird (con 24 horas de antelación).

Decir que parece haber sido uno de los críticos de las aplicaciones de Apple, que establece que, a pesar de Nguyen (el desarrollador del juego) ha actualizado el título cambiando los gráficos tratando de evitar los problemas relacionados con la infracción de derechos de autor, Nintendo ha pedido de Apple eliminar por completo el título de la App Store, de lo contrario, habría actuado contra el desarrollador.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte VIII] iOSMac