Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Galaxy S8, la apuesta de Samsung para competir contra Apple

Galaxy S8, la apuesta de Samsung para competir contra Apple
Abraham Navarrete

Luego del “explosivo” fracaso que representó para Samsung la salida del mercado del Note 7 y la lamentable pérdida de ganancias en el 2016, la empresa surcoreana vuelve con todo para entrar de lleno en la competencia de los smartphones de gama alta en este año. Y es que Samsung presentó recientemente dos equipos en Nueva York como lo hizo en anteriores ocasiones, diferenciados solamente por el tamaño de pantalla: Samsung Galaxy S8 y S8+ con 5.8 y 6.2 pulgadas respectivamente.

No podemos negar que estos dispositivos son muy elegantes y bonitos a primera vista, ya que continuaron el diseño con pantalla curvada que dejó la familia Edge y que han incluido en la gama principal, ya que se puede observar una totalidad de pantalla sin bordes sobrantes y una sensación premium que vale cada centavo invertido.

Gracias a la superficie total de la pantalla bien aprovechada y con una resolución de 2960 x 1440, no hubo necesidad de aumentar el tamaño del dispositivo a pesar de tener una pantalla mas grande, simplemente se hicieron algunos ajustes como por ejemplo la eliminación del tradicional botón home y el traslado del sensor de huellas dactilares a la parte trasera del terminal.

Galaxy S8: diseño que enamora a primera vista

En cuanto a las capacidades de memoria, será posible encontrar estos dispositivos con dos tipos de procesador según el país donde se venda, siendo en Estados Unidos el Snapdragon 835 y un Exynos de 8 núcleos para Europa, (hasta el momento se desconoce la versión que se venderá en América latina). Lo que si vendrá de serie con todos los terminales es la memoria interna que en esta ocasión será de 64 GB expandible hasta 256 GB con tarjetas de microSD, y quédate tranquilo ya que poseerá una memoria RAM de 4 GB.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung presenta una cámara de 360 grados mejorada para el Galaxy S8

La cámara trasera del Galaxy S8 será la misma que se incluye en el S7 por lo que tendrá un sensor de 12 megapixeles con apertura f/1.7, sin embargo, desde las oficinas de Samsung se ha dicho que tendrá un procesado mas rápido que su antecesor. Lo que si es novedad es la cámara frontal que ahora vendrá con 8 megapixeles y un sistema de enfoque facial que conseguirá selfies mas nítidas y un software muy a la moda de Snapchat para no quedarse atrás en ese ámbito.

No todo es miel con hojuelas

A pesar de que el terminal también es resistente al agua y al polvo me parece una mala decisión el hecho de colocar el sensor de huellas dactilares en la parte lateral de la cámara trasera, que en cuestiones prácticas dificulta mucho el lugar ya que algunas manos se sentirá incomodo al tratar de desbloquear el dispositivo con este método.

Algunos analistas indican que tal vez se trata de una táctica para que se empiece a implementar la detección de iris ya incluida como método de desbloqueo, sin embargo habrá que ver si los cambios de luz afectan la sensibilidad del método o que el rendimiento de batería no se vea reflejado debido a la activación constante de la cámara frontal.

Otro detalle poco mencionado, es la inclusión de una tecnología muy similar al 3D Touch de Apple al momento de presionar el botón virtual de home, que por cierto, algunas personas que lo han utilizado han mencionado que les sabe a poco ya que la superficie táctil se limita a la zona central del bisel inferior (es decir, donde estaría el botón de inicio), mientras que en Apple se encuentra disponible en toda la pantalla.

TE RECOMENDAMOS:   Un ex empleado de Google y creador de Android filtra su nuevo teléfono inteligente sin marcos.

Para finalizar hay que destacar que Samsung añadió un asistente virtual llamado Bixby que por el momento solo está disponible en inglés y coreano, pero en los próximos meses prometieron añadir español.

En cuanto a precios y disponibilidad se ha dicho que en España lleguará el 29 de Abril de forma oficial con un precio de 809 y 909 euros para el Galaxy S8 y S8+ respectivamente. Para México se especula que a inicios de mayo estarán llegando a las principales compañías telefónicas con una preventa que iniciará tentativamente desde el 21 de abril.

A %d blogueros les gusta esto: