Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Google Reader cierra el próximo 1 de julio, 10 alternativas.

logo-google-reader
Antonio Expósito

Muy mala noticia la que ha llegado hoy, para los que usamos la popular aplicación de Google para leer RSS. El popular Google Reader cierra, esta aplicación es uno de los lectores RSS más populares y usados del mundo. Todos los que pasamos horas y horas leyendo blog y recopilando noticias estábamos subscritos a Google Reader, es la forma más practica y usada para poder estar a día sobre las noticias que nos interesen.

logo-google-reader

En los últimos dos años Google ha cerrado más de 70 proyectos por falta de interés o uso -Google Wave, Buzz o Knol son algunos- es cierto que el seguimiento de noticas a través de RSS es menor que en años anteriores, entro otras cosas por le éxito de Twitter. Lo más probable es que esta decisión de Google sea para que los usuarios nos movamos hacia Google+, la red social de Google, que no se puede permitir fallar en este mundo de las redes sociales.

Google ha comentado en su blog que el cierre de Google Reader se produce por el descenso en su uso en estos últimos años, el servicio de RSS de Google estaba activo desde el año 2005.

 

10 Alternativas a Google Reader

Pero el mundo no se acaba aquí, a continuación podéis ver y elegir entre otras 10 alternativas como sustitutas de Google Reader:

  • Netvibes – puede llamarse a sí mismo un “tablero de control personalizado para la Web”, pero no se equivoquen, este es un potente lector de RSS. Aunque puede parecer un poco desordenado al principio, es un ‘lector RSS’  que hará que los usuarios de Google Reader se sientan como en casa. La única pega es que no tiene servicio para móvil y no funciona en Safari iOS.
  • NewsBlur – se trata de un verdadero lector RSS para reemplazar a Google Reader. Después de configurar una cuenta con ellos, puede personalizar sus feeds de noticias y sincronizarlos con aplicaciones nativas, para dispositivos iOSy Android.
icon
NewsBlurNewsBlur, Inc.NoticiasGratuitoDescargar
  • Feedly – por el momento, Feedly depende de Google Reader para sincronizar tus feeds de noticias entre los dispositivos. Pero dice que ha hecho una copia de la API de Google Reader, y cuando el servicio se cierre en julio, su clon entrará en funcionamiento para una “transición sin problemas”. Feedly está disponible en iOS , Android y un plugin para la mayoría de los navegadores de escritorio.
icon
Feedly - your work newsfeedDevHDNoticiasGratuitoDescargar
  • Reeder – esta un aplicación muy popular para iOS y Mac también depende actualmente de las cuentas Reader. Sin embargo, poco después del anuncio de Google ayer, su desarrollador comento en Twitter “No te preocupes, no va a morir Reeder con Google Reader”, lo que indica que tiene algún tipo de plan para actualizar la aplicación.
icon
GratuitoDescargar
icon
GratuitoDescargar
  • Flipboard – mientras que este querido servido para iOS / Android ofrece la integración de Google Reader, pero que no se basa en él. Crear una cuenta de Flipboard le permitirá guardar todos tus feeds de noticias y sincronizarlos entre dispositivos. Desafortunadamente, no hay una forma de ver tus feeds de Flipboard en el escritorio Mac o PC todavía.
icon
Flipboard: Tu revista social de noticiasFlipboard Inc.NoticiasGratuitoDescargar
  • Taptu – es una imagen enfocada lector de RSS disponibles en casi cualquier plataforma que se pueda imaginar. Después de iniciar sesión con una cuenta de red social preexistente  (Twitter, Facebook, etc), usted está listo para comenzar a personalizar sus feeds de noticias y sincronizarlas con cualquier dispositivo iOS, Android , BlackBerry o dispositivo de escritorio.
icon
GratuitoDescargar
  • HiveMined – este es un servicio RSS que se ve muy prometedor. Esta aproximadamente el 81% de su desarrollo, según el desarrollador, quien describe el proyecto como: “Recuerde el viejo lector de Google? Sí, eso. Lo echo de menos y estoy trabajando en volver a crearlo. “
  • Pulse – esta aplicación se lanzó por primera vez después del lanzamiento del iPad en 2010. No se basa en Google Reader en absoluto, y que está disponible en iOS , Android y la navegadores web. Es tan popular, de hecho, que hay rumores sobre una adquisición por parte de LinkedIn.
icon
GratuitoDescargar
  • Google Currents – esta aplicación se mantuvo en gran parte desconocida durante más de un año, pero una importante actualización en enero la convirtió en un contendiente sólido para Flipboard. La buena noticia es que funciona con cualquier cuenta de Google y está disponible tanto en iOS y Android . La mala noticia es que no hay una manera de leer tus feeds en la web en estos momentos.
icon
Google Play KioscoGoogle, Inc.NoticiasGratuitoDescargar
  • Twitter -. si ninguna de las opciones anteriores tiene un actactivo para usted, y ya está listo para deshacerse de todas las aplicaciones RSS, usted podría intentar usar Twitter creando una lista en la que se añadirán las cuentas de sus sitios web favoritos, esto le proporcionará un flujo de noticias de interés para usted.
icon
TwitterTwitter, Inc.NoticiasGratuitoDescargar

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple se pone navideño con su guía de productos