Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Haz aquello que amas. Otro de los secretos de Steve Jobs

Steve-Jobs-640x340-530x281
Vicente Porfilio

“La pasión lo es todo, sin pasión no hay innovación”. Este “secreto” o frase célebre de Steve Jobs es ya un tanto mas complicada de llevar a la realidad, porque para que suceda, has de amar algo (relacionado en este caso con un trabajo/profesión) y seguro que todos podríamos dar fe de que no todos/as tienen la capacidad de amar algo así. ¿Cuanta gente hay aburrida de sus trabajos pero que poco hacen por cambiarlo?

 

Steve Jobs amaba crear las herramientas que hicieran que las personas lograran sus sueños

Para empezar, Jobs lo que quiere transmitir es que ames tu trabajo a tu profesión, que esa sea tu pasión (al menos una de ellas). Sin pasión no hay innovación, eso es lo que decía Steve. Para que exista la pasión por algo, has de amarlo. Pero… ¿todos sabemos lo que amamos?
 

A menos que lo tengas claro o que hallas sido precoz para saberlo, para empezar hay que buscar en el interior de uno/a mismo/a y saber que es lo que amamos. Quizás crees que tu pasión es la pintura pero quizás tu talento real es la de esculpir bellas esculturas ¿cómo saberlo?. O bien te lo dice tu propia vida y experiencia o bien tienes que ir como “haciendo pruebas”. Quien sabe si más de un mecánico (por poner un ejemplo) de vehículos de hoy en día, hubieran podido ser grandes escritores o artistas si hubieran podido dedicarse a escribir y/o otras artes y no a trabajar a sus 13 años para sacar a sus familias adelante.

TE RECOMENDAMOS:   Batman protagonista del fondo de pantalla en tu iPhone

 

Haz aquello que amas. Otro de los secretos de Steve Jobs

Haz aquello que amas. Otro de los secretos de Steve Jobs

 

Steve Jobs no amaba a los ordenadores, ni siquiera los sistemas operativos… Steve Jobs amaba el crear herramientas que hicieran que las personas lograran sus sueños. Por ejemplo, el no amaba un ordenador, el amaba un “aparato” donde el niño de 13 años pudiera escribir o dibujar para llegar a ser escritor o artista…. Steve Jobs tenía auténtica pasión por crear esa herramienta y ponerla en las manos de las personas cuyos sueños pasaban por tener eso que Jobs y Apple se sacaban (a veces) de la chistera. Los ordenadores, los teléfonos móviles, los reproductores musicales… la tecnología en general son las herramientas que Jobs amaba, entra otras cosas.

 

Steve Jobs

Steve Jobs

 

El mensaje está claro, busca que es aquello que te apasiona. Quizás seas una persona que está en un despacho atendiendo casos que posiblemente poco te importen. Pero… ¿te gustaría ser diseñador/a de moda, músico…? ¿Porque no lo haces? Piénsalo, valóralo, y si tu situación te lo permite… da el salto.

 

Haz aquello que amas. Otro de los secretos de Steve Jobs