Apple recientemente ha decidido dejar de seguir con la producción de accesorios FineWoven o de tejido fino, al menos esto reporta el filtrador y coleccionista de prototipos de Apple que se conoce habitualmente como “Kosutami”.
Apple detuvo la producción de accesorios FineWoven
Por medio de un post de X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, el usuario llamado Kosutami indicó que Apple detuvo finalmente la producción de accesorios FineWoven o Tejido Fino. Al parecer la razón que menciona es debido a la escasa durabilidad del producto. Puede ser que en el futuro la empresa acepte utilizar otro material, fuera del cuero que implementa habitualmente en los accesorios premium.
El usuario Kosutami reveló recientemente más información con detalles más precisos. Los accesorios FineWoven con lujo de datos anteriormente formaron parte de filtraciones otorgadas por dicho usuario. Este perfil de Twitter reveló lo que Apple traía entre manos cuando se rumoreaban las nuevas correas para el Apple Watch fabricadas con un “material de tela tejida” desde hace más de un mes antes del anuncio. Inclusive tuvo oportunidad de filtrar fundas a juego para el iPhone en su momento.
Kosutami reveló las primeras imagenes de los accesorios FineWoven aún cuando faltaban algo de tiempo antes de que el evento de presentación tuviera lugar. Esta información resulta bastante creíble, pues el filtrador anteriormente ya ha soltado información sobre la producción de accesorios FineWoven anteriormente, resultando siempre cierta. Así que debe tomarse bastante en serio estos datos sobre el cierre de la producción de tejido fino.
FineWoven has gone.
Since its durability were bad.
All the production line was stopped and removed.
Apple would move to another material—Again, not the leather.So see ya'll in leather hell.
(Recycling Company) pic.twitter.com/KVaBZC6z6S— Kosutami (@Kosutami_Ito) April 21, 2024
Apple dejó de vender accesorios de cuero desde septiembre del año pasado. Ahora, tomando un nuevo rumbo cambiando el material a uno más respetuoso con el medio ambiente, llamándolo FineWoven. La empresa lo describió como “microtwill lujoso y duradero”, con un proceso de fabricación del 68% de poliéster reciclado postconsumo.
Las fundas FineWoven para iPhone contaban con un precio de al rededor de 59 dólares, con carteras MagSafe e 59 dólares, soportes para AirTag con 35 dólares y correas para Apple Watch de 99 dólares.
Los accesorios con este material tuvieron particularmente mala recepción por parte de los clientes. Los mismos mencionaron que tienen muy poca durabilidad y una calidad decepcionante. Los accesorios FineWoven que tuvieron dos nuevas opciones de color, no parecer ser muy notorias para la actualización de primavera de Apple. La producción de accesorios FineWoven, aunque en paro podría tardar algún tiempo en agotarse de almacenes algún tiempo.