De acuerdo con un nuevo informe de The New York Times, los de Cupertino estarían sumando un nuevo torneo de futbol a su catálogo de streaming. Apple TV+ se haría de los derechos de TV por el nuevo Mundial de Clubes que estrenará un formato similar a lo que es la Copa Mundial de la FIFA, próximo a disputarse en 2025 en Estados Unidos. El acuerdo podría anunciarse a finales de mes. Lo que es de llamar la atención, la cifra rondaba los 4.000 millones de dólares pero el acuerdo de Apple sería de tan solo una cuarta parte.
Apple TV+ tendría los derechos de uno de los torneos de futbol más esperados del 2025
Las fuentes cercanas al asunto indican que los suscriptores de Apple TV+ son los únicos que tendrán acceso al torneo completo. No se sabe si se ofrecerán partidos “gratis” en la plataforma como a veces ocurre con MLS Season Pass o como los partidos de béisbol de los viernes de grandes ligas. Los altos ejecutivos de la FIFA han manifestado su preocupación por el hecho de que su torneo no reúna los suficientes televidentes.
Sería la primera vez que la FIFA acuerde la transmisión de un mundial en un solo contrato. Los derechos de TV por los torneos de la FIFA, especialmente el de la Copa del Mundo, se realizan por país. Será un Mundial de Clubes renovado que se llevará a cabo durante un mes y se jugará en suelo americano por primera vez. Estaba previsto realizarse en 2021 en China pero la pandemia hizo replantearse toda la situación.
No conformes con el futbol, van por la NBA
Otra fuente como The Athletic indica que Apple está en competencia para obtener una parte de derechos de transmisión de NBA para la próxima temporada 2025-2026. Los acuerdos durarían alrededor de 10 años. La idea es asociarse con varias marcas para ofrecer los juegos directamente a los consumidores.
El problema directo que tiene Apple y los otros competidores es que no se ofrecerán derechos exclusivos como pretende en su momento tenerlos sino dirigirse a un modelo diferente.
NBA cuenta con un pase propio de temporada a los que sus suscriptores tienen acceso a todos los juegos del torneo incluyendo playoffs. Canales de TV de diferentes países tienen derechos a ciertos juegos y otras marcas como Amazon, Google y Apple TV+ estarían dando mayor cobertura a juegos que normalmente no son televisados. De concretarse ambos derechos de TV, tanto Apple TV+ con FIFA, los de Cupertino estarían entrando a un terreno atractivo para sus usuarios que son fans de los deportes.