Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

I-dime amplía la memoria de tu iPhone hasta 256 GB más

I-dime amplía la memoria de tu iPhone hasta 256 GB más
Antonio Expósito

El nombre de este curioso y diminuto dispositivo es i-dime, tiene forma de pila de litio y con él puedes obtener un almacenamiento extra de hasta 256 GB para tu dispositivo.

Si eres de los que querías el último iPhone, pero sólo te podías permitir la version de 16 GB, probablemente te habrás encontrado en la situación de haber instalado algunas aplicaciones interesantes, almacenado algunas canciones y hecho algunas fotos y vídeos, y has visto aparecer en tu pantalla el odiado mensaje de: “Su almacenamiento se encuentra casi lleno”.

Puedes, a través de una tarea muchas veces frustrante y tediosa realizar una copia de seguridad de todo en un ordenador o en la nube, pero ahora es tan simple como dejar caer un dispositivo del tamaño de una pila de litio y conectarlo a tu iphone.

Este pequeño dispositivo de almacenamiento magnético puede añadir hasta 256 GB de espacio adicional en un iphone y funciona de forma similar a una unidad externa USB.

 

Características de I-Dime

Versiones

i.dime-02

 

Dimensiones

i.dime-03

 

Cuatro capacidades

i.dime-04

 

Hecho para compartir

Es muy fácil compartir las fotos, videos o ficheros que se encuentran almacenados en el dispositivo con otros aparatos, aunque no sean de Apple.

Basta con extraer la pastilla de su soporte y conectarla al conectado al otro aparato, hay soportes tanto para conector lightning como micro USB.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 sería de cristal para permitir la carga inalámbrica

 

i.dime-05

 

Gran velocidad

I-dime posee unas buenas tasas de velocidad, alcanzando los 95 MB de lectura y los 90 MB de escritura, aportando apenas retraso en la reproducción o grabación de imágenes de alta resolución y videos 4K. Por poneros un ejemplo, una transferencia de 16 GB de fotos y videos puede completarse en menos de 3 minutos.

 

Dos opciones de soporte para el dispositivo: con carcasa y sin carcasa

Como os he mencionado antes, el dispositivo en sí que se conecta a un pequeño soporte tiene diferentes formatos de conexión, tanto el lightning como el micro USB.

También existe una segunda opción para los dispositivos móviles que es una carcasa del mismo estilo a las que incluyen una batería extra. la comodidad de esta carcasa es la facilidad de insertar la pastilla y con un simple giro dejarla bloqueada en el dispositivo sin necesidad de ir conectando y desconectando el soporte.

 

VISTA FRONTAL

i.dime-06

 

VISTA TRASERA

i.dime-07

 

DIMENSIONES CON CARCASA

i.dime-08

Si os preguntais si estará disponible para iPhone 7 antes de su salida la respuesta es SÍ.

 

Diseño

Fabricado en policarbonato-uretano que proporciona un agarre agradable y antideslizante a la vez que protege el teléfono contra impactos.

 

Colores

Actualmente se encuentra en 5 colores a elegir entre:

i.dime-09

 

Compatibilidad

I-dime es compatible con iPhone 5, SE, 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus.

 

App

La aplicación del dispositivo contiene varias característica en las que destaco:

  • Un capturador de fotos y video para que se almacenen directamente en el i-dime
  • Administrador de ficheros: para poder almacenar tus copias de seguridad en el dispositivo con un simple botón.
  • Visualizador de ficheros para poder copiar, mover o eliminar el contenido. A través de esta opción podrás, sin necesidad de ir a otra app, ver y reproducir los formatos más populares de audio (WAV, AAC, AIF, M4A, MP3), video (MP4, M4V, MPV, MOV, MKV, WMV, FLV, 3GP, GIF, AVI incluido subtítulos SRT, SUB, SBV) y de imagen (JPG, TIFF, GIF).
TE RECOMENDAMOS:   Apple añade 2TB de almacenamiento en iCloud

 

Accesorios

i.dime-01

 

COMO BASE DE CARGA

La carcasa incorpora una batería externa pudiendo sincronizar y cargar el teléfono al mismo tiempo. La batería soporta carga 2x, que significa que podrá cargar su teléfono en la mitad del tiempo en que lo haría si lo conecta a un ordenador.

Si todo esto aún te parecía poco, el artilugio puedes transformarlo en una batería portable, pudiendo usar el puerto i-dime con la carcasa y lo mejor de todo es que puedes recargar 2 teléfonos simultáneamente.

Tiene una capacidad de 4500 mAH (Carga tu iPhone casi 2 veces más rápido que conectándolo a un enchufe de pared).

i.dime-10

 

Fecha de salida al mercado.

La carcasa ha obtenido el Premio a la Innovación en el CES 2016 y se espera que a finales de 2016 comience el proceso de producción.

Esperemos que aquí en España llegue sobre la misma fecha, ya que a mi parecer puede ser un gadget muy práctico y útil para regalar estas Navidades.

A continuación os dejo una tabla de precios y opciones que incluirá su salida al mercado en Estados Unidos:

i.dime-11