Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iBooks Author- Creando libros interactivos

iBooks Author- Creando libros interactivos
Antonio Expósito

Hoy os traemos iBooks Author, la aplicación que permite a cualquier persona crear sus propios libros interactivo.

Si como indica el párrafo anterior iBooks Author permite a todos los usuarios crear iBooks con todo tipo de contenido. Como todos sabemos la enseñanza evoluciona a gran velocidad, si hace 20 años tan sólo había un equipo informatico en las bibliotecas ahora es raro encontrar una casa sin ordenador. La culpable de está evolución ha sido el bajo coste de los equipos informáticos y la aparición de Internet.

Algunas pensarán que me voy por las ramas en el párrafo anterior, pero no es así, lo que intento explicar que gracias a la disponibilidad de Internet desde muchos dispositivos gran parte de la sociedad se convierte en casi autodidacta, es decir, intentamos aprender algo por nuestra cuenta en otras palabra. Y que mejor que plasmar nuestro aprendizaje en un libro interactivo, en el que podemos añadir texto, imágenes, videos, grabaciones de voz, etc… pues si señores esto es lo que vamos a intentar explicar en una serie de post sobre la aplicación iBooks Author para que cada uno de nosotros creemos nuestros propios libros educativo, pero es más podemos crear libros de lo que nos de la gana: de nuestras vacaciones, de nuestros cosas diarias, etc… se abre un mundo de posibilidades para luego cuando lo exportemos a iBooks verlo cuando queramos en el Ipad o en nuestro Mac ( es una pena que sólo se pueda visualizar en los sistemas operativos de Apple).

TE RECOMENDAMOS:   SuperMario Run: ingreso triunfal y exclusivo a dispositivos iOS

Bueno una vez que ya os he soltado la película para motivaros  pasamos a la aplicación, antes me gustaría indicar que realizaremos varios post sobre la aplicación iBooks Author pero como aún no sabemos cuantos, no lo indicamos.

La aplicación iBooks Author es gratuita y la podéis descargar desde la App Store, al final del post viene el enlace.

Pautas iniciales para escribir un buen iBooks con iBooks Author

Aunque hoy no vamos a utilizar la aplicación si os animó a probarla y enredar un poco con ella, porque ya en el próximo post comenzaremos a utilizarla. Sin embargo, hoy si vamos a dar unas pautas previas antes de crear un libro interactivo, dichas pautas las tendremos en cuenta antes de encender la aplicación, esto provocará que nuestro libro tenga un orden y unos objetivos claros.

Las pautas que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar a escribir un libro interactivo son:

  1. Titulo del libro (no es obligatorio pensarlo al principio)
  2. Tema que queremos reflejar en nuestro libros
  3. Material que utilizaremos para crear el libro ( contenido multimedia, etc…)
  4. Fuentes de información que utilizaremos en nuestro libro
  5. Estructura que seguirá nuestro libro (ejemplos, explicación técnica,etc…)
  6. Si utilizaremos plantillas o crearemos nosotros una

Como veis son pautas básicas pero que tenemos que tener claras, ya que sino el lector o nosotros mismos nos podemos perder, y es cierto que no somos escritores profesionales pero si se pueden hacer bien para que hacerlo mal.

Antes de cerrar este post, me gustaría apuntar que Apple pone a nuestra disposición plantillas muy buenas según el tema, esto nos ayuda bastante ya que la distribución de los contenidos está bastante cuidada.

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para iOS 10

En el próximo post comenzaremos a crear nuestro primer libro, sin embargo, os animó a que vayáis descargando la aplicación y enredando un poco con ella.

Puedes descargar iBooks Author en la App Store de forma Gratuita en el siguiente link:

icon
iBooks AuthorAppleProductividadGratuitoDescargar