Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Ingenieros que trabajaban en Apple Maps son contratados por Uber

Dos ingenieros de Apple Maps son contratados por Uber - iosmac
Antonio Expósito

Apple siempre se ha rodeado de los mejores en todos sus campos, pero es cierto que en los últimos meses se han producido algunas salidas de gente importante dentro de la compañía. Hace unas horas se ha conocido que la compañía de Cupertino está teniendo problemas para retener a los mejores talentos en la división Apple Maps.

Uber se hace con ingenieros de la división de Apple Maps

Desde su lanzamiento con iOS 6, ha intentado que los usuarios de iOS tratemos de reemplazar esta aplicación por la exitosa Google Maps. Los Mapas de Apple fue uno de los productos de Cupertino que ha estado en el candelero por más tiempo. Principalmente por hacer la vida de los usuarios en el sistema de mapas aún más difícil, en los últimos meses la aplicación ha mejorado mucho, pero hay que reconocer que Google Maps está muy por encima, si a esto le sumamos la fuga de dos ingenieros de Apple a Uber puede que desde Cupertino se encuentre con más problemas para seguir con el desarrollo y mejora de su aplicación de mapas.

Las mismas fuentes comentan que el equipo de Apple Maps también está progresando en sus pruebas en los principales distritos como la ciudad de Nueva York, en un nuevo servicio de mapas para el interior de edificios. Chris Blumenberg y Brad Moore, ex gerentes en Apple, trabaja para la compañía Uber desde hace algunos meses.

Uber es un servicio de transporte privado que se configura como un cruce entre un taxi y alquiler de vehículos con conductor. Brad Moore, ahora es gerente de Uber y anteriormente ex “senior Engineering Manager, Maps Apps & Community” en Apple, junto a Chris Blumenber. Moore, en particular, dedicó su trabajo a los mapas del iPhone y el iPad, y también dedico su experiencia para el desarrollo de CarPlay, algunos procesos en OS X y Apple Rights Watch.

Tras conocer la fuga de algunos ingenieros implicados en el desarrollo de Apple Maps, ¿qué será de la importante actualización de la aplicación que se rumorea desde hace algún tiempo que llegará a iOS y OS X?

TE RECOMENDAMOS:   Beta 1 de watchOS 3.1 disponible para desarrolladores