Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Instalar Windows en Mac con BootCamp (qué remedio)

Boot Camp
Vicente Porfilio

Hay varias formas de instalar Windows en tu bonito Mac… pero ¿con que fin y porqué? Pues mira, son cosas que pasan. Cierto es que un porcentaje muy alto en ordenadores personales a nivel mundial usan Windows, y por lo tanto los archivos y software que circulan por el mundo están basados en programas y aplicaciones de Windows. Pues ya está, poco mas hay que decir, es posible que en algún momento te cruces con alguien o algo que solo entiende de Windows y por lo tanto no conozca siquiera el Pages, Numbers o Keynote de Apple. Claro que estos programas no te dan guerra porque en Pages puedes abrir archivos de Word (.docx) y en el Numbers puedes abrir los archivos de Excel (.xls), son solo ejemplos. Pero hay otros softwares (programas y aplicaciones exclusivos de Windows) que sí te pueden dar guerra. Así que seguramente son aplicaciones que para Mac no existirán (tampoco harán mucha falta supongo) y por lo tanto, ahora si, te vendrá bien tener Windows instalado en tu Mac (siento mucho tener que decir esto)… vemos pues cómo instalar Windows en tu Mac con BootCamp

 

Aprende de instalar Windows en Mac con BootCamp, una forma rápida y económica!

 

El método mas económico, que no necesita de aplicaciones de terceros ni nada… es hacerlo con el propio sistema operativo del Mac, con el Mac OS X. Existe una aplicación en tu Mac llamada Asistente Boot Camp que nos permite hacer una partición del disco duro, y por lo tanto instalar en una de las particiones el nuevo sistema operativo de Windows (Finder>Aplicaciones>Utilidades>Asistente Boot Camp.app).

TE RECOMENDAMOS:   Cómo jugar a juegos (GBA,PSP,NDS) en iOS 10

 

Obviamente hay una serie de requisitos que cumplir, son estos:

  • Un Mac con procesador Intel
  • Un disco de instalación o una imagen de disco (ISO) de Microsoft Windows que contenga
    una versión de 64 bits de Microsoft Windows 7 o posterior
  • Una unidad flash USB de 8 GB o más cuyo contenido puedas borrar
  • Al menos 30 GB de espacio libre en la unidad de arranque

Has de tener en tu poder una imagen (ISO) del sistema operativo de Windows o el ‘disco’ de instalación

Abre la app Boot Camp y sigue los pasos que te indica tu Mac. Te pedirá que conectes la unidad Flash y será necesario descargar los drivers mas actualizados para Windows.

 

Asistente Boot Camp

Asistente Boot Camp

 

Sigue todos los pasos, cuando se completen los pasos del asistente, tu Mac se reiniciará y te mostrará el instalador de Windows. Te preguntará dónde quieres instalar Windows, selecciona la partición llamada BOOTCAMP y, a continuación, haz click en ‘Formatear’.

Ahora has de instalar Windows en el Mac, sigue las instrucciones que ves en la pantalla para finalizar la instalación.

Después de que Windows se instale, puedes ya alternar entre Mac OS X y Windows. Para ello, utiliza en las preferencias del Mac ‘Disco de arranque’ (ver siguiente imagen) en OS X o el elemento ‘Boot Camp’ en la bandeja del sistema en Windows para elegir el disco de arranque y, a continuación, reinicia el ordenador.

instalar Windows en Mac con BootCamp

instalar Windows en Mac con BootCamp

Por si tu Mac no está preparado para ello o por si necesitas mas ayuda, te dejo un enlace importante ya que es la Guia de Boot Camp de Apple.com

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo preparar tu iPhone, iPad y iPod Touch para iOS 10?