Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
2 Comments

iOS 10 crece en un increíble concepto. Así lo queremos

iOS 10 crece en un increíble concepto. Así lo queremos
Josekopero

Desde que llegó la actualización 9.0 a nuestras vidas el pasado septiembre junto al iPhone 6s, nos hemos estado preguntando en qué estará Apple trabajando para la gran versión 10 de su queridísimo sistema operativo móvil, iOS. Los rumores están dando muchas ideas de lo que podríamos ver en la WWDC 2016, pero nosotros queremos algo más visual, y mucho más real. MacStories ha creado un vídeo del concepto de iOS 10 que no os dejará indiferentes. A continuación os explico las novedades que muestra y por supuesto os dejo el vídeo.

iOS 10 lo hace todo más fácil y cómodo

El vídeo nos muestra, en orden, lo siguiente: en primer lugar cambios y modificaciones en el Centro de control, que ahora sería personalizable, con diferentes botones no solo de aplicaciones y funciones nativas, sino además de aplicaciones de terceros, y a todo esto se le sumarían accesos rápidos de 3D Touch. Veríamos aparte un modo noche o modo oscuridad, que cambiaría el color de las aplicaciones y la interfaz y las mostraría oscuras con letras blancas, no sólo para no dañar nuestra vista con fogonazos de luz, sino para ahorrar batería, algo ideal sobre todo en dispositivos con pantalla OLED, como la que podría tener un futuro iPhone 7 o 7s.

TE RECOMENDAMOS:   Nueva beta de iOS 10.2 , macOS 10.12.2 y watchOS 3.1.1

ios 10 2

La app nativa de mensajes incluiría un visor de enlaces enviados, enseñando webs, canciones, etc. Y al teclado de emojis se le sumaría un buscador, para encontrar esas banderas o esos símbolos que nunca sabes dónde se han metido. Por último en este aspecto de la comunicación no estaría de más el añadir un ajuste para que los contactos no sepan si has leído o no sus mensajes.

 

Todo mejora con Finder, carpetas y archivos en tu iPhone o iPad

Como ya os conté en un post hace unas semanas, iOS 10 podría venir con un gestor de carpetas y documentos, es lo que nos muestra ahora este concepto de MacStories. Es un poco como la evolución del actual iCloud Drive hacia un mejor gestor de archivos, que incluso incluirían unas etiquetas para encontrarlos más fácilmente, como en el Mac, y por supuesto una opción para ver el archivo en versiones pasadas, antes de editarlo o modificarlo, una especie de historial de cambios.

 

La multipantalla a una nueva escala

Si bien abrir dos aplicaciones simultáneamente es genial, ahora lo será aún más. Con la función que han denominado Drag & Drop, puedes presionar partes de webs o documentos, como textos o fotos y arrastrarlas hasta la aplicación de al lado para copiarla ahí. Es algo que se ha pedido en numerosos conceptos y vídeos de diferentes webs. A la multipantalla hay cosas que le vendrían de perlas, como poder arrastrar la pestañita superior de las notificaciones hacia los huecos de las apps abiertas para sustituir y abrir esa app de la notificación. Una forma más directa de abrirla, en lugar de tener que estar cambiando de una app a otra y haciéndote un lío.

TE RECOMENDAMOS:   10 Apps para exprimir al máximo los widgets con iOS 1O

ios 10 ipad

Y por supuesto cambiará la forma en la que abres aplicaciones en el modo multipantalla. Algo que me parece de lo mejor de este concepto, y es que en lugar de tener una fila interminable de apps en orden alfabético, tendríamos las aplicaciones mejor repartidas y pudiendo elegir como favoritas algunas para que aparezcan las primeras. Las cosas, si son organizadas, son mejores.

 

Siri crece con nosotros y se vuelve una genio

Si ya decían que en iOS 9 era proactiva, ahora lo será aún más con iOS 10 según este concepto. El buscador y la pantalla de búsqueda dará más sugerencias, ahora de YouTube, canciones, noticias, lugares, etc, acorde con tus gustos y con lo que ha aprendido de ti. Y ya no solo funcionará con nuestra voz, sino escribiendo, ideal para momentos de pleno silencio en los que quieres pedirle algo sin decirlo en voz alta.

Aquí abajo os dejo el vídeo del concepto de iOS 10 para que podáis ver por vuestros propios ojos esta cantidad de cambios y novedades que nos han hecho la boca agua:

Deja un comentario con tu opinión, ¿te gustan estas novedades? ¿Crees que Apple las hará realidad algún día?