Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

iOS 10: mucho Siri y pocas nueces

iOS 10: mucho Siri y pocas nueces
Álvaro Padilla

iOS es el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, y Apple una vez más lo ha confirmado con la presentación de la décima versión de dicho sistema. A continuación os presentamos algunas de las muchas novedades y que encontrareis en este iOS 10, que está disponible desde hoy para los desarrolladores, en julio para aquellos que se encuentren en el programa de Beta Pública y en otoño para el resto de usuarios.

 

10 novedades para iOS 10

1 – Pantalla de bloqueo y notificaciones

iOs 10En este caso, Apple ha apostado por un rediseño de su pantalla de bloqueo. Ahora se permite acceder elevando el iPhone, sin tener que pulsar el botón de reposo. Además el acceso a cámara se realiza desplazando hacia la derecha y no hacía arriba como hacíamos hasta ahora. Otro cambio relevante es la inclusión de ‘’widgets’’ algo muy esperado y que aumentará las posibilidades de la pantalla de bloqueo. En cuanto a las notificaciones ahora son más completas, puedes pulsar sobre ellas e interactuar de una forma más rica, accediendo a mucha más información, por ejemplo de un evento sin tener que abrir la propia app de calendario, además se ha mejorado el uso del 3D Touch en notificaciones.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo configurar nuestra invisibilidad en mensajes específicos en iMessage

 

2 – Siri

por defecto 2016-06-13 a las 19.56.02

Siri quizás ha sufrido una de las mayores mejoras de este nuevo sistema, ahora, ¡por fin!, su SDK abierta para todos los desarrolladores. Un avance muy esperado y que nos permitirá contestar mensajes de WhatsApp o WeChat con la propia Siri, mandar dinero a amigos a través de, por ejemplo Ali-Pay y otras muchas posibilidades.

 

3 – Quicktype

por defecto 2016-06-13 a las 19.58.39

El teclado ahora es mucho más inteligente, las sugerencias son más acordes al contexto y las predicciones son más exactas, ya que utiliza tu ubicación actual o la información de los contactos. También analiza la información de la conversación para crear un evento mucho más completo. Por último, es necesario resaltar que soporta multi-lenguaje por lo que lo que no sufriremos más por las correcciones de las palabras que escribamos en inglés u otro idioma.

 

4 – Fotos

por defecto 2016-06-13 a las 20.00.50

Memories es la más destacable mejora de esta app a reseñar. Es una nueva forma de compartir fotos, agrupadas bien por el reconocimiento facial, por los paisajes o los objetos que aparecen en ella, por el tema…

 

5 – Mapas

por defecto 2016-06-13 a las 20.08.01

Mapas también se ha visto rediseñado, ahora es mucho más fácil de interactuar con él y mucho más proactivo, con sugerencias más acertadas. Las búsquedas ahora son más completas. La navegación ha sido rediseñada, incluyendo información del tráfico y una nueva vista dinámica que varía según la posición o las condiciones del tráfico. También mapas se abre a los desarrolladores, lo que supondrá, como se nos ha mostrado, la posibilidad de reservar en un restaurante y pedir un coche de Uber desde la propia app de Mapas.

TE RECOMENDAMOS:   Siri en el Mac… ¿Te gusta la experiencia? [Encuesta]

 

6 – Música

por defecto 2016-06-13 a las 20.13.20

Claridad y simplicidad imperan en el rediseño de la app de Música. Es mucho más sencillo acceder a playlists, descargas, albumes… Y por fin, con Apple Music, tenemos las letras de las canciones que escuchemos con tan solo desplazar hacia abajo la pantalla.

 

7 – Noticias

por defecto 2016-06-13 a las 20.18.08

Otro nuevo rediseño, que pasa por separar y clarificar el entorno, permitiendo distinguir una noticia de otra más fácilmente. Aunque la novedad más sonada es la posibilidad de incluir suscripciones, lo que será un intento de resurrección de la app Quiosco. Todavía no hay novedades sobre una versión en castellano.

 

8 – Home

por defecto 2016-06-13 a las 20.21.10

HomeKit toma relevancia con su app Home. Una apuesta sin duda por integrar en una sola aplicación lo que antes era un caos. Seguridad y facilidad trabajando conjuntamente, permitiendo encender las luces y bajar las persianas con sólo recurrir a Siri.

 

9 – Teléfono

por defecto 2016-06-13 a las 20.24.18

No ha sufrido grandes cambios, si bien, ha sido complementada con las llamadas iP de otras apps, como puede ser WhatsApp, lo que nos permitirá recibir las llamadas que nos hagan dede distintas plataformas como una llamada a nuestro iPhone.

 

10 – Mensajes

por defecto 2016-06-13 a las 20.31.05

Mensajes ha culminado este gran número de cambios. Entre ellos se encuentra: el aumento de los emojis x3, predicción de emojis con la opción tocar y reemplazar, que nos permitirá cambiar una palabra por un emoji en tan solo un instante, la escritura a mano, efectos en los bocadillos y en la pantalla y otras muchas mejoras más, como la apertura a desarrolladores, que hacen de la aplicación mensajes una digna competidora de WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS:   Actualiza ya Spotify de escritorio para que no dañe tu disco duro

Para Finalizar Apple ha hecho hincapié en la privacidad, implementando cifrado end-to-end en Mensajes, FaceTime y Home. 

Y esto es iOS 10, no han realizado grandes cambios en cuanto a la optimización del sistema, tan sólo Siri ha sido la gran beneficiada de esta actualización. ¿Y tú que opinas de este nuevo iOS 10?