Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/02/2017

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 10: un desarrollador descubre un oculto modo oscuro

iOS 10: un desarrollador descubre un oculto modo oscuro
Ricardo Botella

Uno de los rumores más difundidos sobre iOS 10 fue la inclusión de un modo oscuro. Sin embargo, la WWDC 2016 celebrada el pasado lunes terminó sin ninguna mención de esta función tan esperada. Después de investigar mucho con la beta de iOS 10, el desarrollador Andy Wiik ha descubierto un nuevo modo oscuro. Quizás Apple no haya obviado este nuevo tema y nos sorprenda en las próximas semanas..

El desarrollador de jailbreak Andy Wiik ha compartido algunas imágenes en Twitter que parecen mostrar la app Mensajes sobre un nuevo tema oscuro. Después de pasar algún tiempo trabajando con la beta inicial de iOS 10, Andy fue capaz de forzar el tema inédito oscuro dentro del simulador de iOS.

Al examinar las cabeceras de iOS 10, Andy encontró una referencia a CKUIThemeDark en el interior de ChatKit. En ese momento, escribió un tweak rápido que obligó a ChatKit a utilizar el tema oscuro sobre CKUIThemeLight. Luego cargó este tema en el simulador, y de esta forma ha podido mostrarlo a sus seguidores.

El nuevo modo oscuro de iOS 10 podría incluirse en el próximo iPhone 7

De momento, es un tema que parece sin pulir y todavía en desarrollo, ya que solo se ha implementado en la app Mensajes. Esto confirma que Apple está trabajando en un modo oscuro pero que, sin embargo, no se sabe cuándo llegará ni si se incluirá en un dispositivo real.

Cabe la posibilidad de que este modo oscuro se reserve para un próximo iPhone luciendo en pantalla OLED. Si ese es el caso, podríamos ver más información este otoño en la esperada presentación del iPhone 7.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 alcanza el 76% de los iPhone y iPad en 4 meses

Algo que Code.Red menciona en los comentarios parece también una posibilidad. El usuario vaticina que este modo oscuro podría estar reservado para las nuevas animaciones de pantalla completa, tales como fuegos artificiales, rayos láser o estrellas fugaces. Y es que en todas esas animaciones, la aplicación se ve mucho más oscura. Como réplica a esta teoría, hay que añadir que las imágenes muestran el modo oscuro a lo largo de toda la aplicación, no sólo dentro de la cadena de mensajes.

Sea como sea, parece ser que Apple ha añadido CKUIThemeDark, un nuevo modo oscuro disponible para toda la interfaz de ChatKit y no sólo para las animaciones o hilo de mensajes.