La primera vez que adquirí un Mac lo hice con el recelo de saber que aquello que llevaba haciendo en mi PC hasta ese momento, jugar a juegos en Steam, iba a ser imposible, o casi imposible. Las criticas que encontraba en internet decían todas lo mismo: si quieres un ordenador en el que jugar no te compres un mac.

Asumí con resignación esa premisa y mantuve mi antiguo PC para seguir jugando. La sorpresa llegó cuando a los meses de estar usando mi iMac, que por cierto no es nada del otro mundo: i5 y 8gb ram, me dispuse a instalar Steam para hacer la prueba, en fin, ¡FUNCIONABA! y mejor de lo que yo esperaba. Steam tiene un catálogo muy extenso de juegos, y no es la única plataforma disponible, lo que descarta otra de los comentarios que siempre ha rondado a los Macs. Sí, hay un catálogo muy decente de juegos.

 

Gamintosh, para los gamers maqueros

Teniendo claro esto, aunque haya quien lo discuta, tenemos pruebas irrefutables de que en Mac sí se puede jugar. Los compañeros Ricky Fernández y Celes se han propuesto demostrar lo3263043210_f7bd6d02ee que tantos y tantos han negado. Nos presentan su nuevo canal de Youtube llamado, con cierta gracia, Gamintosh.

Para quienes no conozcáis a Ricky y Celes, CafeGeek, es el Podcast que dirigen ambos. Ricky por su lado lleva el de la web amiga Apledecir y el ”mini podcast” Quieto.

Ricky Fernandez no tiene duda sobre jugar en un Macintosh: ”Por supuesto que es posible jugar en Mac, exactamente igual que en PC, de hecho, si te compras un PC baratito estarás muy limitado en cuanto a prestaciones, y posiblemente puedas jugar peor que en cualquier Mac”.

Gamintosh es lo que muchos estábamos esperando, para aquellos enamorados de Mac que no queremos renunciar al Gaming. Para terminar, os recomendamos que visitéis este nuevo canal, no os deja indiferentes. Aquí os proponemos uno de sus videos.

En iOSMac:   Sin Face ID en el nuevo MacBook Pro de 16"

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.