Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
9 Comments

iOS 7 beta 1 instalada, primer contacto y todas las novedades

iOS-7-instalado
Antonio Expósito

Apple ha lanzado iOS 7 Beta 1 hace unas horas y como comenté por Twitter iba a instalar y mostrar todas las novedades del sistema operativo de Apple . En este artículo vamos a discutir en detalle el proceso de instalación, configuración, y todos lo nuevo visible a simple vista. Las imagenes han sido tomadas de la web ispazio.

iOS-7-instalado

Antes de la instalación de iOS 7 beta 1

Para empezar, lo primero que debemos de tener es nuestro UDID registrado como de un desarrollador, por Google encontraremos diversas Webs para hacer esto, con precios que oscilan desde los 4,99 € a los 8€. Después de haber descargado iOS 7 para iPhone 4S, pesa 1,16 GB, hay que lanzar iTunes y hacer clic en Alt + Restaurar y seleccione el archivo IPSW descargado.

IMG_1716-530x397

El proceso de instalación de iOS 7 beta 1 es de unos 8 o 10 minutos y aquí vemos que ya la primera novedad: la barra de progreso es más delgada que las versiones anteriores del firmware.

IMG_1722-530x397

Tan pronto como se complete la actualización, se alternan los colores completamente. Luego veremos el logo de la manzana en negro y el resto de la pantalla se verá inundado con un fondo blanco. Después de un segundo también desaparecerá a favor del logo de Apple “Hola” escrito en todas las lenguas. Estamos listos para desbloquear el iPhone para iniciar la configuración inicial de la misma!

IMG_1724-530x397

Como se puede ver en la foto de arriba, ya no nos encontramos con la zona limitada por el control deslizante inferior para desbloquear el dispositivo. En su lugar es una simple inscripción “desbloquear” y que se deberá de “mover” toda la pantalla de izquierda a derecha para usar el iPhone. La diferencia ahora es que la pantalla se mueve por completo (a partir de cualquier punto) a la derecha, la costumbre hace que las primeras veces lo hagas encima de “desbloquear” pero puedes hacerlo desde cualquier otra zona.

Las pantallas siguientes le ya nos dan una idea clara de cómo es simple y minimalista de este sistema operativo. Un enorme prevalencia de blanco, algunos iconos en blanco y negro y una fuente lo suficientemente grande con un fuerte contraste de negro a azul. Aquí están las primeras imágenes de iOS 7 beta 1:

TE RECOMENDAMOS:   10 funciones que probablemente aún no conocías de iOS 10

ios7-1

Después de seleccionar el idioma y la red Wi-Fi en las primeras pantallas de iOS 7 beta 1, se le preguntará si desea activar los servicios de ubicación y configurar el ID de Apple.

ios7-2

Debemos aceptar los Términos y Condiciones de Uso en iOS 7 beta 1, inmediatamente he notando el nuevo estilo gráfico de la notificación emergente. Se va del negro al gris con botones más cuadrado. También podemos activar iCloud y Find My iPhone.

ios7-3

La configuración termina con información sobre el diagnóstico y el uso que se puede aportar o no a Apple. La última pantalla nos da la bienvenida en el iPhone y, finalmente, hacemos clic en el botón OK accederemos a la nueva pantalla de inicio.

ios7-4

Primer contacto con iOS 7 beta 1

Después de estar apenas un minuto usando iOS 7, lo primero que te sale es “que iconos más feos”. El primer contacto es malo al ver el estilo de los iconos, tan simples y con unos colores poco llamativos el fondo de las carpetas tampoco ayuda, es normal Apple nos ha acostumbrado a otro estilo durante 6 años. Definitivamente no vamos a encontrar rasgos de iOS 6.

ios7-5

Sin embargo, las novedades y el potencial de esta nueva versión de iOS 7 beta 1 son muy altos, ahora estamos frente a un nuevo sistema operativo completo en lugar de una simple actualización. La primera cosa que hice fue para completar la configuración para desafiar al iPhone y ver el efecto tridimensional que se crea con los iconos debido al hecho de que el fondo se puede mover, siguiendo los movimientos del iPhone. Esta función es aplicable a cualquier icono y cualquier fondo, pero me pareció que es especialmente bonita, con las fotos panorámicas. Ahora  existe la posibilidad de crear fondos de pantalla animados.

ios7-6

iOS 7 beta 1 tiene nuevos iconos, algunos de los cuales son dinámicos, como el reloj, que muestra la hora actual. Incluso se cambia la StatusBar superior. Encontramos 5 puntos que reemplazan los sistemas de barras clásicas que indican la intensidad de la señal de la red, una fuente más delgada y con unos símbolos más pequeños, a excepción de la batería que es más largo.

TE RECOMENDAMOS:   10 Apps para exprimir al máximo los widgets con iOS 1O

Schermata-2013-06-11-a-06.11.04-530x144

 

Cuando el iPhone está carga, aparecerá el rayo típico a la derecha de la batería (no se superpone como hasta ahora), y una vez que el teléfono se cargue veremos que este símbolo permanecerá fijo.

Schermata-2013-06-11-a-06.11.20-530x38

Ahora para realizar una búsqueda en el iPhone con iOS 7 beta 1 deberemos de hacer un gesto (deslizar el dedo hacia abajo, sobre cualquier punto de los iconos), se ha eliminado la pantalla de Spotlight, esto sin duda es una mejora importante ya que podemos realizar una búsqueda desde cualquier pantalla del Springboard. Cuando realicemos esto, los iconos se desplazarán una fila y aparecerá la barra de búsqueda como se ve en la imagen inferior.

Schermata-2013-06-11-a-06.14.29-530x280

Aún está disponible el Centro de Notificaciones, se utiliza el mismo gesto pero desde el lado superior de la pantalla. Los gráficos aquí es totalmente diferente y hay una división en 3 Tags. En el primero se visualizan las notificaciones Hoy, en la segunda todas las notificaciones recibidas y todos las perdidas en el tercero. En la página de notificaciones en el Tag Hoy, nos encontramos con los Widgets predefinidos que nos permiten obtener información sobre el Tiempo, ver citas del calendario, recordatorios, y la bolsa, estas opciones son ajustes.

ios-7-7

Una noticia real y esperado, se encuentra en el centro de control, que se activa con un gesto de abajo hacia arriba. Se trata de un panel que se puede iniciar desde cualquier aplicación, sin salir de la misma a través del cual se puede activar y desactivar el modo de avión, WiFi, Bluetooth, el modo Noche y bloqueo de rotación de pantalla.

Senza-titolo-1-530x718

También tenemos acceso a los ajustes de brillo y mini reproductor multimedia con el que podemos empezar a reproducir música, cambiar la canción y subir o bajar el volumen. También encontramos una tecla de acceso rápido para activar la nueva función AirDrop, que nos permite transferir archivos a otros dispositivos de una manera extremadamente fácil y rápida, activar el flash usando como una linterna, iniciar la App reloj, o calculadora y cámara.

TE RECOMENDAMOS:   Allo de Google tiene problemas de seguridad y privacidad

Otro cambio se refiere a las carpetas de iOS 7 beta 1, que ahora son capaces de albergar muchas más aplicaciones, ya que también se pueden dividir en páginas y consultar estas con un desplazamiento horizontal. Al hacer clic en una carpeta se abre con un efecto “zoom-in”, el mismo que vemos cuando abrimos cualquier aplicación.

IMG_0159-530x940

Las animaciones y las transiciones son variados y muy “lentas” contrario al sistema operativo que es bastante rápido. Incluso después de pulsar el botón de encendido para bloquear la pantalla podemos ver un efecto muy agradable donde el brillo se reduce gradualmente hasta que se apaga completamente.

Facetime se ve ahora como una aplicación independiente que recibe su propio icono en el Springboard, ahora es una aplicación independiente del “Teléfono”, dedicado exclusivamente a videollamadas.

Schermata-2013-06-11-a-06.26.16-530x150

El doble toque en el botón Inicio para abrir la multitarea continúa pero ahora adquiere un estilo completamente diferente. Cada aplicación que hemos abierto, se muestra en una lista que se desplaza horizontalmente en tanto que contiene el icono (en la parte inferior) y una vista previa de la de la última pantalla (en la parte superior). Para cerrar una aplicación basta con pulsar encima de la vista previa y lanzarlo a la parte superior.

ios-7-8

Notificaciones Push ahora se muestran con un Banners de 2 líneas de texto sobre el nombre de la aplicación.

Schermata-2013-06-11-a-06.29.42-530x131

Por último, se abandona la idea de la plataforma en relación con el Dock, a favor de un área de color predominante pero en un tono más claro y uniforme.

Schermata-2013-06-11-a-06.30.35-530x227

Conclusiones

Estos son más o menos todas las novedades interesantes visibles en el primer uso de iOS 7 beta 1, es decir, sin detalles de cualquier aplicación. A través de los siguientes elementos sólo tendremos que abrir cada aplicación para mostrar la nueva interfaz y nuevas características, por el momento sólo disponibles en las oficiales de Apple. En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento de iOS 7 beta 1 en un iPhone 4S:

  • Marta 23

    Todo mucho más claro, esperesmo que con la siguiente beta de iOS 7 mejore, los iconos no me gustan nada!!

  • Luis Cm

    Muy buen post, todo perfecto y bien explicado