Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 7 evitará robos de iPhone: No se podrá utilizar o recuperar un iPhone robado ni en modo DFU

ios-7-evitará-robos-iphone
Antonio Expósito

Con el iPhone 5S ha llegado uno de los smartphone más seguros del mundo, gracias a su sensor de huellas digitales, Touch ID. Pero las sorpresas no terminan aquí, ya que Apple ha aumentado de manera significativa las medidas de seguridad para todos los dispositivos, iOS 7 evitará robos de iPhones.

ios-7-evitará-robos-iphone

Con iOS 7 también llega más seguridad, iOS 7 evitará robos de iPhones gracias a las nuevas medidas de seguridad

La seguridad es uno de los pilares de Apple. Un sistema cerrado, aplicaciones de control, cifrado de los mensajes son sólo un ejemplo. Incluso el robo de los dispositivos ha sido desalentado por la introducción de Find My iPhone. Este servicio permite, gracias a la conexión GPS, sabe dónde está su iPhone accediendo a la página web de iCloud. El robo puede ser frustrado con este sistema, incluso la policía de todo el mundo ya se han familiarizado con este sistema de seguridad.

Desafortunadamente, hasta ahora, era posible apagarlo después de un robo, ponerlo en modo DFU y restaurar con iTunes. Después de restaurar en el iPhone no permanece el código de bloqueo o la señal de GPS activa, el teléfono inteligente se considera como un nuevo dispositivo y realizar un seguimiento ahora es imposible, iOS 7 evitará robos ya que esto no se permite, sin conocer la clave del usuario.

find-2-530x253

iOS 7 ya no permite restaurar el iPhone desde iTunes si no se escribe la contraseña correcta del Apple ID a la que está conectado. De esta forma, si te roban el iPhone no se puede restaurar. Además, no se puede deshabilitar el servicio “Buscar mi iPhone” hasta que se haya escrito la contraseña de su Apple ID.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.1 disponible para su descarga

apple-id-error

Gracias a estas dos mejoras, si te roban el iPhone que está bloqueado con un código y utilizas el servicio “Buscar mi iPhone”, el ladrón no será capaz de restaurar su smartphone, ya que no conoce la contraseña. Para el iPhone 5S, el ladrón obviamente no tiene sus huellas digitales, incluso si usted no tiene ningún bloqueo por código, no se puede desactivar la opción “Buscar mi iPhone“, por lo que se puede actuar en consecuencia.

¿Crees que iOS 7 evitará robos de dispositivos iOS?