Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

iOS 9.0.1 ralentiza a una serie de dispositivos

iphone 5s, iphone 5c, cuando un iphone 6c
Luciano Ramos

Muchos usuarios a la hora de actualizar a iOS 9 tuvieron una larga lista de problemas que afectaron a sus dispositivos, los cuales informamos en iOSMac hace escasos días en este artículo.

Para solucionarlo, Apple lanzó por sorpresa una actualización menor, pero ésta sigue sin convencer. iOS 9.0.1 está dando serias dudas acerca de su optimización y sobre si actualizar los dispositivos merecen la pena. En los siguientes vídeos que pondremos a continuación del párrafo, podréis comprobar que la actualización ha sentado bastante mal respecto al rendimiento de dispositivos antiguos.

Se puede apreciar que el nuevo sistema operativo de la compañía empeora los antiguos iPhones, es cierto que es recomendable, por precaución, no actualizar nuestros dispositivos hasta pasados unos días del lanzamiento para verificar si se producen quejas por errores. Recordemos que a pesar de ser versiones beta muy rodadas es difícil que se solucionen todos errores que se pueden generar antes de distribuirlo, cuando hay millones de dispositivos utilizando el mismo soft y las variables se multiplican exponencialmente es lógico que se presenten situaciones no previstas. Igualmente una firma tan prestigiosa como Apple no se puede permitir estos resultados. Después del fiasco de iOS 8 y OS X Yosemite y a partir de una WWDC llena de entusiasmo por las ganas de una buena actualización, vamos a tener que seguir esperando a que se solucione esta situación.

iOS 9.0.1 puede llegar a ser un problema 

El consejo práctico que te podemos ofrecer es que desactives los efectos de movimiento y reduzcas la transparencia en los ajustes de tu terminal. Si aún desactivando estas funciones eres víctima de este problema la solución que da Apple es volver a iOS 8.4.1 que, al día de hoy, sigue firmando. Pero atención, si decides volver atrás te tienes que apresurar porque generalmente no firman por demasiado tiempo sus sistemas operativos una vez que han lanzado la versión sucesiva.

TE RECOMENDAMOS:   La tasa de adopción de iOS 10 ya supera a la de iOS 9

Puedo adelantar por experiencia propia que iOS 9.1 sigue la misma dinámica, los de Cupertino continúan sin dar con la tecla. Os iremos informando sobre la situación del nuevo iOS conforme sigan lanzando nuevas betas o actualizaciones.

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades del mundo de la manzana mordida y de la tecnología, en general, te recomendamos que te descargues nuestra app.

icon
Blog iMAntonio ExpositoNoticias1.99 €Descargar
  • Pablo

    hola, tengo un 5S y tengo el ultimo IOS instalado. no veo que se este liberando espacio en el celular como habían mencionado. cada vez que actualizo las apps, veo el espacio libre disponible y por el contrario, va quedando cada vez menos. saben algo al respecto??